Una prueba de fuego con los cuartos de final en el horizonte

  • España se enfrenta a Turquía, que aún tiene su clasificación pendiente.
  • Si gana a los turcos, la 'roja' pasaría con pleno de puntos.
  • De no pasar eso, bastaría con darse en el Polonia-Gran Bretaña un resultado a favor de los primeros y así España sería primera con el máximo de puntos.
  • Te contamos el partido, en directo, a las 16.45 horas.
  • Especial Eurobasket Lituania 2011 | Resultados, clasificación y calendario.
El escolta de la selección española Juan Carlos Navarro.
El escolta de la selección española Juan Carlos Navarro.
EFE
El escolta de la selección española Juan Carlos Navarro.

España y Turquía disputarán, en la última jornada de la primera fase del Europeo, un partido trascendental, una auténtica prueba de fuego para el devenir de ambos equipos pensando en el horizonte de los cuartos de final.

Con las fuerzas igualadas y una vez eliminados la mitad de los equipos del campeonato, cada victoria se cotiza cara con el horizonte cercano de los cruces.

"Pese a la baja de Semih Erden (Cleveland Cavaliers en la NBA), Asik lo está haciendo muy bien en el juego interior turco. Me están sorprendiendo en este sentido, aunque habrá qué ver cómo evolucionan en las siguientes fases del campeonato", dijo Pau Gasol

Y es que Turquía se ha caracterizado en los últimos años por tener grandes plantillas y por evolucionar mal en todos los campeonatos que han jugado fuera de sus fronteras. Sólo en el Eurobasket de 2001 (plata) y en el Mundial de 2010 (plata) hicieron algo. Los dos torneos se jugaron en Turquía.

El resto, un solar. Duodécimos en 2003, novenos en 2005, undécimos en 2007 y octavos en 2009 es su trayectoria.

Ahora bien, si el equipo otomano sabe gestionar los egos de sus principales jugadores como Turkoglu, jugador de Orlando Magic en la NBA, Ilyasova y Tunçeri, este último ya un paso más atrás, serán temibles como rivales.

Lo que está claro es que cualquiera de los dos equipos que pierda este partido llegará a Vilna a disputar la segunda fase con un margen muy pequeño para el error, lo que supondrá una pesada mochila de lastre con la que cargar.

La selección española, de momento, va cumpliendo pasos, va de menos a más. "Tenemos margen de mejora", comentó Pau Gasol, mientras que el seleccionador, Sergio Scariolo, no dudó en afirmar que "sobre todo Juan Carlos Navarro, Pau, Rudy y Marc son jugadores que no pueden llegar ni tocados ni cansados al momento de los cruces en los que te juegas todo", explicando un poco la actuación del equipo hasta el momento.

España sufrirá de nuevo por la presencia de dos aleros altos, de la calidad, además, de Turkoglu e Ilyasova y volverá a tener en el juego interior su principal y contundente referencia. Si los tiros de los exteriores entran, todo será más fácil.

También si se abre brecha en el marcador, porque la moral de los otomanos es quebradiza y porque tienen una tendencia natural a ir cada uno por su lado.

El formato del campeonato

La segunda fase va así: los tres primeros del grupo de España se cruzan con los tres mejores del Grupo B (Francia, Serbia y Alemania). en un nuevo grupo de seis equipos donde cada selección parte con los resultados frente a los conjuntos también clasificados. Si Polonia vence a Gran Bretaña, pasarían los polacos a esta segunda fase, junto a España y Lituania. España tendría el pleno de victorias, ya que ganó a estas dos selecciones. Pero si los polacos pierden, la 'roja debería ganar a Turquía para eliminarla y así seguir pasando con el pleno de puntos, un favor importante pensando en tener la mejor posición para el cruce de cuartos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento