Torres, Cesc y Albelda
Torres, Cesc y Albelda en un momento del entrenamiento del domingo. (Efe) Efe

La victoria en el primer partido ante Ucrania (4-0) ha sido básica para que los jugadores cuenten desde el principio con la confianza de la que antes se carecía. Los de Luis Aragonés saben que todo se les ha puesto de cara desde el primer partido, y eso es algo fundamental para que un equipo salga convencido.

Y es que España se encuentra con el viento a favor. Con la suerte del campeón. Sin estridencias, con cautela, España es favorita mañana para sumar tres puntos más que le pongan en las siguiente ronda.

España se juega estar entre las grandes. Alemania y Argentina van con camino firme en el Mundial. Especialmente Argentina es el espejo para Luis. Aragonés entiende que Argentina es un equipazo.

El conjunto español sale por delante en todas las apuestas, pero saben los jugadores que deben hablar en el campo. Es superior en todas las líneas ante un rival como Túnez, que dirige Rogerre Lemerre, un ex seleccionador francés que está de vuelta.

Las Águilas de Lemerre

Lemerre le ha puesto disciplina táctica a un equipo que no cuenta con grandes nombres. Hatem Trabelsi, su lateral del Ajax de Amsterdam, es uno de sus mejores futbolistas, junto al central Jaidi, el futbolista del Bolton, ex compañero de Fernando Hierro y admirador y amigo del malagueño, y actual compañero de Iván Campo.

No estará Francileudo Dos Santos en el ataque de Túnez. Una baja decisiva. El delantero de origen brasileño es baja por lesión. Sufre una dolencia muscular que se produjo en la fase de preparación que tuvo su selección en Neuchatel (Suiza).

España, con el mismo once

Luis Aragonés, seleccionador nacional, ha "confirmado" el once que alineará ante Túnez en la segunda jornada del grupo H del Mundial de Alemania y en el que no habrá novedad alguna respecto al que goleó a Ucrania (4-0).

El técnico madrileño repartió los petos al principio de la sesión preparatoria, y se confirmó lo prácticamente anunciado en los entrenamientos anteriores.

De esta manera, entregó la prenda naranja a Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Pernía; Senna, Xabi Alonso, Xavi; Fernando Torres, Luis García y Villa, que junto a Iker Casillas formarán el once inicial.

Alineaciones probables:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Pernía; Xabi Alonso, Senna, Xavi; Luis García, Fernando Torres y Villa.

Túnez: Ali Boumnijel; Hatem Trabelsi, Radhi Jaidi, Karim Haggui, David Jemmali; Hamed Namouchi, Mehdi Nafti, Riadh Bouazizi, Adel Chedli; Yassine Chikhaoui y Zied Jaziri.

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).

Gottlieb-Daimler Stadion de Sttutgart. 21.00 horas.

   NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Los tunecinos alaban a España 
  • El caso Raúl enciende a Aragonés 
  • Luis piropea a Argentina 
  • Los suplentes pueden con los titulares 
  • Lemerre: "Ante España, más compromiso" 
  • Carlos Simón dirigirá el España - Túnez  
  • Xavi: "Esperamos sentenciar el lunes" 
  • ENCUESTA: ¿Hasta dónde llegará España?