España se olvidó su condición de campeona mundial: "No estuvimos a la altura"

  • El juego de España decepcionó en su debut en Turquía.
  • Se echó de menos a jugadores como Gasol y Calderón.
  • Rubio, Marc Gasol o Navarro estuvieron a medio gas.
  • Así lo reconocen los propios jugadores de la selección.
  • Hoy (20.00 h), partido contra Nueva Zelanda sin margen de error.
El español Felipe Reyes observa el tablero de marcadores
El español Felipe Reyes observa el tablero de marcadores
EFE
El español Felipe Reyes observa el tablero de marcadores

Con Marc Gasol, Rudy, Ricky y Navarro a mitad de rendimiento, el fantasma del Europeo, y de los partidos iniciales con derrota, tiñó de negro el panorama español en el partido ante los franceses. Y lo tiñó hasta el segundo final, haciendo realidad lo que muchos podían imaginar en el debut de la 'roja' en el Mundial: la derrota ante Francia.

No fue la españa que nos tiene acostumbrados. Esa que ganó hace apenas un año el Eurobasket. Esa que es la actual campeona del mundo. Una España sin chispa, sin ideas, sin soluciones... Quizá eso fue lo más preocupante de la selección española.

Se echaron de menos nombres como los de José Manuel Calderón y Pau Gasol. Pero lo que condenó realmente a la selección fue su falta de acierto (9 de 16 en tiros libres al descanso). Pero esta es la campeona de Europa y hubo reacción al final. Sin embargo, una falta, con técnica adicional, de Rudy contribuyó a hacer imposible la gesta final. Gesta que se habría antojado injusta, mirando los méritos de unos y otros.

Ahora, España depende de otros para ser primera de grupo. Siendo segunda, evitaría a EE UU hasta la final. para eso, habrá que cambiar muchas cosas. "No estuvimos a la altura en los momentos decisivos", reconocía Reyes al finalizar el cuentro.

Sin embargo, Scariolo da ánimos: "Hemos superado otras situaciones complicadas".

Ante Nueva Zelanda, sin margen de error

La selección española no puede permitirse un nuevo tropiezo este domingo en el partido que le enfrentará a Nueva Zelanda, un rival que no debería poner en apuros al combinado que dirige Sergio Scariolo.

El partido, correspondiente a la segunda jornada del grupo D, se disputará en el Izmir Halpakinar Sports Hall a partir de las 20.00 horas. Sergio Scariolo es posible que introduzca algunas novedades con respecto al partido contra Francia.

El rival, Nueva Zelanda, que ha perdido este sábado ante Lituania por 92 a 79, no debe dar ningún problema a los todavía campeones del mundo. Aunque que habrá que vigilar a Kirk Penney, la estrella neocelandesa y máximo anotador del torneo tras endosarle 37 puntos a Lituania.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Ricky Rubio, Navarro, Rudy Fernández, Marc Gasol y Garbajosa -- posible cinco inicial-- Raúl López, Vázquez, Mumbrú, Reyes, Claver, San Emeterio y Llull.

NUEVA ZELANDA: Lindsay Tait , Penney, Vukona, Abercrombie y Bradshow --posible cinco inicial-- Fitchett, Jones, Kench, Cameron, Anthony, Frank y Pledger.

--PABELLÓN: Izmir Halpakinar Sports Hall de Esmirna.

--HORA: 20.00 hora española

Mostrar comentarios

Códigos Descuento