España tendrá que repescar

La victoria serbia ante Bosnia hizo inútil la goleada ante San Marino.
Sergio Ramos se estrenó como goleador marcando dos tantos a San Marino.
Sergio Ramos se estrenó como goleador marcando dos tantos a San Marino.
J. C. Cárdenas/efe
Sergio Ramos se estrenó como goleador marcando dos tantos a San Marino.
No es una selección, son unos amigos. Antonio López disparó desde casa y Gasperoni, muy guapo para la foto, se comió el primero. Cincuenta segundos jugados y el San Marino-España ya no tenía historia. Lo importante se cocía en Belgrado, donde los nuestros aguardaban el favor bosnio –triunfo o empate ante los serbios– para pasar al mundial líder de grupo. No hubo carambola: Kezman, de nuevo él, frustró las esperanzas marcando al sexto minuto.
 
Los goles, estériles ya, siguieron cayendo con cuentagotas: Torres hizo el segundo, Ramos se estrenó con el tercero, repitió con el cuarto y Torres hizo lo propio con el quinto y sexto. La misión ya se había cumplido y sólo quedaba mirar hacia Belgrado. Pero nada, Serbia venció a Bosnia (1-0) y España repescará (por segunda vez consecutiva) en noviembre tras suspender una fase clasificatoria decepcionante. Por mucho que Aragonés dijera que era un grupo difícil. A seguir sufriendo.
 
Contra Noruega, Eslovaquia o Suiza
 
La última jornada de la fase de clasificación para el mundial de la zona europea se resolvió ayer. España tendrá que esperar a la repesca para estar en Alemania 2006, por lo que estará mañana (12.00 h) en el bombo de Zúrich. El combinado español, que parte como cabeza de serie junto con Turquía y la República Checa, sólo podría enfrentarse a Suiza, Eslovaquia y Noruega, a la que ya eliminamos en la repesca para la Eurocopa de Portugal.
 
La eliminatoria se disputará a doble partido el 12 y el 16 de noviembre. Ya se han clasificado Holanda, Ucrania, Polonia, Inglaterra, Croacia, Suecia, Italia y Francia. La sorpresa ha sido la eliminación de Grecia, actual campeona de Europa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento