Otra 'final' para Luis Aragonés

Las claves:
  • España juega en Suecia con su técnico aún en entredicho.
  • Luis introducirá varios cambios en la alineación inicial.
  • Ljunberg será el referente sueco ante las ausencias de Ibrahimovic y Larsson.
El seleccionador demostró que no ha perdido el toque. (Efe)
El seleccionador demostró que no ha perdido el toque. (Efe)
Efe
El seleccionador demostró que no ha perdido el toque. (Efe)
España afronta ante
Suecia un partido vital en el camino hacia la fase final de la
Eurocopa y para el futuro de
Luis Aragonés como seleccionador,

Es, por tanto, el primer "match ball" que deberá salvar el técnico. El segundo llegará cuatro días después en el amistoso ante Argentina en Murcia.

Sea como fuere, lo que está claro es que Luis se la juega ante Suecia y que España ha cambiado de mentalidad ante la importancia del duelo.

No tomará la iniciativa del juego y cederá los mandos a los suecos, a los que intentará sorprender al contragolpe con el clásico 4-4-2 de Aragonés. Incluso, un empate se da como un buen resultado.

En la expedición española se es consciente de lo que hay en juego en Estocolmo y por eso han sentado muy mal las declaraciones del valencianista Joaquín.

El entrenador tiene ya perfilado el once inicial, en el que habrá novedades con respecto al equipo que perdió en Belfast ante Irlanda del Norte el pasado 6 de septiembre.

Juanito y Capedvila serán nuevos en defensa, los mismo que Angulo, Iniesta y Cesc en el centro del campo.

Será un 4-4-2 en rombo, con Cesc como enganche con los dos puntas (Villa y Torres) e Iniesta con tendencia a caer en la banda izquierda, aunque podría ser también que el barcelonista Xavi entrase por Iniesta y fuese Cesc el que tendiese a la banda izquierda.

La selección de Suecia también afronta el partido en medio de una marejada, aunque como líder del grupo F con seis puntos producto de dos victorias en los mismos encuentros.

La renuncia a jugar de su principal figura, el delantero del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic, es observada en el país escandinavo con mucha preocupación, lo mismo que la negativa de Henrik Larsson, que se retiró del combinado sueco tras el Mundial alemán, a volver a vestir la camiseta amarilla.

Los suecos, que agradecen a Luis Aragonés que no haya convocado a Raúl y saben que España les cederá la iniciativa, quieren aprovechar su mayor fortaleza física para obtener una victoria que les pondría en la órbita de Austria y Suiza, con nueve puntos en tres partidos.

El seleccionador Lagerbaeck tiene varias dudas en su equipo por diversas lesiones.

Hasta el último momento no sabrá si podrá contar con Allbaeck, pero el que sí jugará seguro es la principal figura sueca, el centrocampista del Arsenal Ljunberg.

El estadio Rasunda de Estocolmo tiene totalmente vendidas las 38.000 localidades, por lo que el ambiente es máximo para el partido. Un encuentro que puede marcar un antes y un después en el equipo español.

Alineaciones probables:

Suecia: Shabban; Edman, Mellberg, Hanson, Nilsson; Ljungberg, Linderoth o Daniel Andersson, Kaellstroem, Alexandersson, Elmander y Allbaeck o Ander Svensson

España: Casillas; Sergio Ramos, Juanito, Puyol, Capdevila; Angulo, Albelda, Iniesta o Xavi, Cesc; Villa y Torres

Árbitro: Stephen Graham (ING).

Estadio: Rasunda de Estocolmo. 38.000 espectadores de aforo. (20,00 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento