España cae ante Suecia y la organización les deja fuera de las semifinales

  • El reglamento del torneo señalaba el enfrentamiento particular para desempatar.
  • Al final, parece que se decanta por la diferencia de goles.
  • Con la nueva regla es Túnez el clasificado.

La selección española ha caído eliminada en la Copa del Mundo y no disputará las semifinales tras caer derrotada frente a Suecia por 28-20 en un encuentro que se le puso en contra desde el inicio tras encajar un severo parcial de 7-0 en los primeros instantes.

El conjunto español consideraba que podía perder por menos de 10 goles, porque, según el reglamento del torneo, en caso de empate primaba su enfrentamiento particular contra Túnez, con quien disputa el segundo lugar del grupo A.

La organización, sin embargo, parece decantarse por la diferencia de goles total y anunció, a la conclusión del partido ante Suecia, que el conjunto nórdico y el campeón africano se habían clasificado, lo que ha provocado la reclamación de los de Juan Carlos Pastor.

Diez minutos sin anotar

Suecia pisó el acelerador desde el inicio y mantuvo a España sin marcar un solo gol durante los diez primeros minutos, hasta que lo anotó Rubén Garabaya, que lideró una pequeña reacción con un parcial de 0-4 con dos goles de Juanín García desde los siete metros.

Suecia continuó protagonizando una asfixiante defensa que propició constantes errores en el ataque español. Los suecos lanzaron el contraataque aprovechando cada pérdida de balón, pero España supo apretar las clavijas en defensa y remontar hasta alcanzar el 11-8 al descanso.

El arreón final no fue suficiente

El excelente partido que estaba haciendo el portero titular sueco, Tomas Svensson, tuvo su continuación gracias al suplente Dan Beutler, que ofreció una portentosa actuación y desesperó al ataque español con sus contantes paradas.

Con el encuentro ya perdido, España trató de evitar su eliminación y surgió Iker Romero, inadvertido hasta entonces, que anotó tres goles para suavizar la situación pero no fue suficiente para que los de Pastor cayeran eliminados y ahora tendrán que disputar la fase de consolación.

FICHA TÉCNICA:

20 - España (8+12): Barrufet, Rocas (4), Davis (1), Prieto (-), Raúl Entrerríos (2), Garralda (1), Romero (3) -siete inicial-, García (4), Garabaya (3), Alberto Entrerríos (-), Aguinagalde (1), Rodríguez (1) y Hombrados.

28 - Suecia (11+17): Svensson, Karlsson (-), Doder (3), Lennartsson (4), Kallman (2), Andersson (8), Linders (2) -siete inicial-, Fritzon (4), Jernemyr (-) Meijer (1), Larholm (4) y Beutler.

Marcador cada cinco minutos: 4-0, 7-0, 7-3, 8-4, 10-6, 11-8 (descanso); 13-9, 17-10, 20-12, 22-13, 26-16 y 28-20 (final).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento