Luis Aragonés luchará para que en el España-Suecia no importe el tamaño

Ibrahimovic, con su selección.
Ibrahimovic, con su selección.
EFE
Ibrahimovic, con su selección.
Si los partidos se ganaran por los centímetros, España no sólo no pasaría de cuartos, sino que sería la última clasificada de la Eurocopa. Y es que, de acuerdo a la FIFA, el combinado de Luis Aragonés, con 1'79 de media, presenta la estatura media más baja del torneo. Nos siguen nuestros vecinos portugueses y los turcos. Los equipos más altos del torneo ( Croacia, Alemania y Suiza) nos sacan cinco centimetros.

Suecia, junto a las torres del viejo continente como Croacia, Alemania y Suiza (1'84), rebasa claramente en talla a Silva, Iniesta, Xavi y compañía, lo que debe alertar hoy a la selección (puedes seguirlo aquí en directo a partir de las 18.00).

Ibrahimovic, que oscila el 1'90, supera en diez centímetros a sus marcadores de hoy, Marchena y Puyol. Esto es un claro indicador de que Luis Aragonés debe evitar a toda costa el juego aéreo cerca de las inmediaciones de Casillas.

Por suerte, varios genios del balón han asombrado sin necesidad de distinguirse por su altura, como Maradona, Romario o Agüero. Y Cesc, uno de los bajitos de nuestra selección, anotó un gol contra Rusia.... de cabeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento