Callejón dispara a puerta
Callejón dispara a puerta ante Rusia. (EFE) EFE

La selección española sub'21 ha cerrado como primera de grupo su pase a la ronda eliminatoria del Campeonato de Europa, a los mandos de Juan Ramón Lopez Caro, y lo ha hecho con victoria, tras derrotar por 2-0 a Rusia en un partido en el que los españoles ya tenían asegurada la primera plaza.

Los tantos, obra del valencianista Mata, de penalti, y del barcelonista Gerard Piqué culminan una racha de ocho partidos ganados en toda la ronda de clasificación, primero bajo la dirección de Iñaki Saez y, desde julio, con López Caro al frente.

La primera parte fue íntegramente de dominio español, con varias llegadas de Pedro y Jonathan en los primeros instantes, que no acertaron para abrir el marcador. De la misma forma, Piqué también desaprovechó un saque de córner, cuando la superioridad de la roja sobre el campo era ya apabullante.Sólo un acercamiento de Kasaev en el minuto 38 estuvo cerca de sorprender al combinado dirigido por López Caro.

La segunda parte, igual

Los segundos 45 minutos siguieron por los mismos derroteros, aunque con alguna que otra contra del conjunto ruso.

De poco servirían estas llegadas visitantes, ya que minutos más tarde llegaría el gol de Juan Mata de pena máxima (minuto 71), mostrando el camino para la sentencia, que llegaría seis minutos más tarde obra de Gerard Piqué gracias un poderoso remate de cabeza a la salida de un córner, cerrando sí el marcador.

Ficha técnica

2 - España: Sergio Asenjo; Azpilicueta, Monreal, Piqué, Crespo; Javi García, Ángel (Susaeta, m.56); Pedro (Mario Suárez, m.72), Mata, Jonathan (Parejo, m.56); Callejón.

0 - Rusia: Shunin; Yatchenko, Granat, Kudryashov, Shishkin; Kasadev, Ryazantsev, Taranov (Bakaev, m.63), Kombarov; Glushakov, Prudnikov.

Goles: 1-0: m.71: Mata, de penalti, 2-0: m.77: Piqué.

Árbitros: Andrea de Marco (Italia). Amonestó a Ryazantsev, Granat, Kudryashov, Yatchenko y Shishkin por Rusia; y a Parejo y Monreal por España.

Incidencias: Ultimo partido de la fase de clasificación para el XVII Campeonato de Europa Sub 21 disputado en el estadio Nueva Balastera de Palencia ante aproximadamente 5.000 espectadores.