España sigue en la lista de incumplidores de la AMA… porque no hay Gobierno

  • La Agencia Mundial Antidopaje ha sacado a Kenia de la lista de incumplidores del Código Universal, y siguen en ella España, Rusia y México.
  • La agencia nacional antidopaje española fue declarada incumplidora y no puede adaptar la Ley Antidopaje al Código hasta que no forme un nuevo Gobierno.
Un letrero indica la ubicación de una estación de control de dopaje.
Un letrero indica la ubicación de una estación de control de dopaje.
EFE / ARCHIVO
Un letrero indica la ubicación de una estación de control de dopaje.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado que ha sacado a Kenia de la lista de incumplidores del Código universal, en la que siguen Rusia, México y España.

La AMA comunicó este jueves en Río de Janeiro la decisión adoptada por los miembros del Comité Fundacional de retirar de esta lista al país africano, que ha adaptado su legislación antidopaje al Código Mundial.

Hace dos meses el COI convocó una 'cumbre olímpica' para estudiar "la situación de los países en los que la agencia nacional antidopaje ha sido declarado incumplidora por la AMA".

En el caso de España se encuentra en esta relación porque, con un Gobierno en funciones, no puede adaptar la Ley Antidopaje al Código hasta que no se resuelva la situación política y se forme un nuevo Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento