Éxtasis de Ricky Rubio y victoria de España ante Serbia

  • La selección española se mostró, una vez más, muy superior a su rival (73-89)
  • Ricky Rubio puso la magia y dirigió al equipo de manera sensacional.
  • España se medirá a Senegal este sábado en octavos de final del Mundial (22 h).
  • Más noticias de baloncesto en Kiaenzona.com.
El jugador de la selección de España Riky Rubio y el serbio Milos Teodosic durante el partido que ambas selecciones disputan en la quinta jornada de la primera fase de grupos del Mundial 2014.
El jugador de la selección de España Riky Rubio y el serbio Milos Teodosic durante el partido que ambas selecciones disputan en la quinta jornada de la primera fase de grupos del Mundial 2014.
JORGE ZAPATA / EFE
El jugador de la selección de España Riky Rubio y el serbio Milos Teodosic durante el partido que ambas selecciones disputan en la quinta jornada de la primera fase de grupos del Mundial 2014.

Con todo resuelto en el grupo, era el partido para disfrutar. Más aún si cabe. España llegó con los deberes hechos al partido y se dio un festín ante Serbia (73-89) en una exhibición de Ricky Rubio, que deleitó con su magia y fue el líder de una selección que sigue ilusionando y aplastando a cada rival que se le pone por delante.

Un pase sin mirar de Ricky, que le dio el balón a Pau que se la dio veloz para el mate de Marc fue el inicio del show del base de los Wolves, pero los serbios aguantaron en el marcador en el inicio de partido gracias a la brega de Raduljica y a base de endurecer el partido. Golpes y tensión para tratar de descentrar a los españoles.

Cinco minutos fue lo que aguantaron los de Djordjevic esa igualdad. Navarro se puso a la faena y, acompañado como siempre por los hermanos Gasol, los de Orenga empezaron a coger las primeras ventajas. Su efectividad asusta y su variedad de recursos ofensivos se vuelve imparable para cada rival. Al final del cuarto, 34 puntos y una ventaja de 14 en el marcador.

Teodosic y Bogdanovic tiraron del equipo serbio para evitar que el partido quedara ya resuelto, pero el ritmo español era absolutamente imposible de aguantar. Llull, cada vez más importante en este equipo, Ibaka en defensa y Calderón, por fin aportando en ataque, aumentaban la ventaja.

La salida nuevamente de Ricky puso el espectáculo que le faltaba a la fiesta. Un balón por debajo de las piernas de Raduljica que acabó en triple de Calde levantó al Pabellón de Granada, que se vino abajo segundos después con un alley oop del base que Rudy completó con un mate espectacular. El partido llegó, una vez más, roto al descanso (35-54).

Espectáculo... y relajación

Tras el descanso, el show de Ricky continuó. Asistencias, robos de balón y rapidos contragolpes para que España se fuera en el marcador hasta por 25 puntos. Solo las faltas personales pudieron frenarle y la cuarta le sentó.

Con el partido aparentemente resuelto, llegó la relajación al equipo español. Serbia empezó por fin a anotar, Raduljica se hizo fuerte bajo los aros y el ataque de los anfitriones se atascó. La ventaja pasó de los 25 a los 15 puntos al final del cuarto.

Aunque la victoria jamás pareció peligrar, la pájara de España se tornó preocupante. Nadie anotaba y los serbios, poco a poco, se acercaban en el marcador hasta llegar a ponerse a 10 (64-74). Ricky tuvo que volver a entrar para reconducir la situación y cerrar definitivamente el choque.

Ficha del partido

73 - Serbia (20+15+21+17): Teodosic (10), Markovic (4), Kalinic (1), Bircevic (5) y Raduljica (13) -equipo inicial-, Bogdanovic (8), Bjelica (19), Stimac (6), Simonovic (5), Jovic y Krstic (2).

89 - España (34+20+17+18): Pau Gasol (20), Rudy (9), Navarro (15), Rubio (12) y Marc Gasol (11) -equipo inicial-, Rodríguez (2), Calderón (8), Reyes (3), Claver, Llull (5), Ibaka (2) y Abrines (2).

Árbitros: Anthony Jordan (USA), Rustu Nuran (TUR) y Jorge Vázquez (PUR). Bircevic (min.32) y Rubio (min.37) fueron eliminados por cinco personales El entrenador de Serbia, Sasha Djordjevic fue expulsado (min. 39) por dos faltas técnicas.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta y última jornada del grupo A de la Copa del Mundo, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ante unos 8810 espectadores. Lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento