El jugador de Mataró fue el protagonista de un partido tan lleno de emoción como de alternativas, característico de la Copa Davis. El español fue capaz de doblegar a Norrie, gran revelación de la eliminatoria, que tras ganar a Roberto Bautista el viernes puso las cosas muy complicadas en el cuarto y definitivo punto.

El contundente inicio de Ramos -4-0 en el primer set- no permitía vislumbrar la batalla a cara de perro que se produciría sobre la arcilla del Club de Tenis Puente Romano de Marbella. El jugador de las islas, especialista en remontadas, consiguió equilibrar la contienda, salvando dos bolas de set y forzando el 'tie-break'. Allí, el catalán aguantó mejor la presión para adelantar a 'La Armada' en el partido.

Lejos de venirse abajo, Norrie se rehizo en la segunda manga, subiendo el nivel y aprovechando las dudas del local para apuntarse el segundo parcial por un claro 6-2.

Con las espadas en todo lo alto, el partido alcanzó su climax en el tercer parcial. Los puntos espectaculares se sucedían en ambos lados de la pista, la grada enloquecía y la tensión crecía por momentos. El espectacular tercer set solo podía dirimirse en una nueva muerte súbita, en la que el británico acusó la falta de experiencia y el esfuerzo de toda la eliminatoria.

Las alternativas desaparecieron tras ese segundo 'tie-break', y aunque el británico no tiró la toalla hasta el final, Ramos puso la directa para cerrar por 7-6(4), 2-6, 7-6(4), 6-2 en casi cuatro horas de partido.

La victoria de Albert Ramos decantó la eliminatoria del lado español (3-1) y le da a 'La Armada' el billete para los cuartos de final. Allí España recibirá en el mes de abril a Alemania, que se deshizo (1-3) del combinado australiano.

-RESULTADOS.

-Viernes.

ALBERT RAMOS - Liam Broady

6-3, 6-4, 7-6(6).

Cameron Norrie - ROBERTO BAUTISTA

6-4, 6-3, 3-6, 2-6, 2-6.

-Sábado.

CARREÑO/LÓPEZ - Murray/Inglot

6-4, 6-4, 7-6(4).

-Domingo.

ALBERT RAMOS - Cameron Norrie

7-6(4), 2-6, 7-6(4), 6-2.