España se despide de Río con la séptima plaza tras derrotar a Fiji

  • La selección española de rugby a siete femenino se despidió este lunes de Río con la séptima posición tras derrotar a Fiji (21-0) en un partido muy desequilibrado en el que siempre mandaron 'las leonas' después de haber cedido con Francia (12-24) en el primer envite del día para intentar alcanzar la quinta posición.

Las chicas de José Antonio Barrio sufrieron ante las francesas después de un comienzo marcado por la superioridad física. En apenas cinco minutos la potente Marjorie Mayans dejaba a España sin opciones pese a su reacción en la segunda mitad.

'Las leonas' acabaron cediendo -como era previsible- y se encomendaron al partido por el séptimo lugar, donde dieron la talla de forma autoritaria ante el combinado fiyiano (21-0). Pese al susto inicial del conjunto de los tribales, España pronto se puso arriba con un ensayo de Patricia García.

El 7-0 descolocó a Fiji, que a partir de ese momento cortocircuitó su juego y dejó hacer a las pupilas de Barrio. En otra carrera para el recuerdo, Amaia Erbina, estableció el 12-0 que cerró el encuentro. En la segunda parte España amplió la renta y terminó cerrando una más que digna participación.

De esta forma, España concluye su primera participación olímpica -tras la readmisión del rugby- con una séptima posición, diploma olímpico, que cumple las expectativas de una selección que también pudo ganar a Kenia en la fase de grupos del torneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento