Voleibol
Los jugadores de la selección española celebran uno de los puntos. (Efe)

Tras la ajustadísima victoria ante Finlandia en semifinales, la selección española ha ratificado su extraordinario momento de forma en el Campeonato de Europa de voleibol venciendo a Rusia y erigiéndose en ganadora del torneo.

la final, celebrada en Moscú, y que ha aupado a la cima europea a España por primera vez en su historia, se ha saldado por un emocionante 3 sets a 2 (25-18, 20-25, 24-26, 30-28 y 16-14).

La selección magistralmente dirigida por Andrea Anastasi atravesó serias dificultades en numerosos lances del partido, y hasta el quinto set no pudo rematar su triunfo, pero finalmente se impuso con justicia y corona así una impecable actuación en este torneo, donde ha terminado con triunfo en todos y cada uno de sus partidos.

Moltó, mejor bloqueador del campeonato 

José Luis Moltó, jugador de la selección española, fue distinguido con el premio al mejor bloqueador del campeonato de Europa de voleibol.

Moltó, junto al serbio Ivan Miljkovic, que fue nominado como máximo anotado, fueron los únicos premios que se le escaparon a la selección anfitriona, Rusia.

La lista de premiados

Mejor atacante:
Yury Berezhko (RUS)

Mejor bloqueador: José Luis Moltó (ESP)

Mejor sacador:
Semen Poltavskiy (RUS)

Mejor líbero: Alexey Verbov (RUS)

Mejor defensa: Vadim Khamuttskikh (RUS)

Máximo anotador: Ivan Miljkovic (SER)

Mejor jugador del campeonato (MVP):
Semen Poltavskiy (RUS).