Así jugó España ante Rusia, uno por uno

Cesc Fábregas, Xavi Hernández y David Villa con la selección española.
Cesc Fábregas, Xavi Hernández y David Villa con la selección española.
EFE

España venció por 4-1 a Rusia, examen a cada uno de los futbolistas, con puntuaciones del 1 al 3.

Casillas: Empezó el partido algo dubitativo, especialmente en las salidas, pero se fue entonando a medida que fueron transcurriendo los minutos. Realizó algunas buenas intervenciones a disparos lejanos de los rusos, a pesar de que dos balones pegaron en los palos (en uno el árbitro había pitado fuera de juego). En el tanto de Rusia pudo hacer algo más. (1)

Sergio Ramos: No tuvo su tarde. Tuvo muchas complicaciones para parar a Yuri Zhirkov por la banda derecha y tampoco se mostró peligroso en las subidas por su banda. Además, luego le costaba recuperar la posición. No estuvo atento en el tanto de los rusos (1)

Puyol: Junto a Sergio Ramos, quizá fue lo más discreto de la defensa española, que sigue sufriendo en los balones aéreos, en los que la gran altura de los rusos le dejaba en inferioridad de condiciones. (1)

Marchena: Discreto en defensa, pero bien a la hora de sacar el balón desde atrás. Le dio un buen pase a Torres en el primer gol (m.22). (2)

Capdevila: Llevó muy bien la jugada del segundo gol de España, con un pase con cambio de banda preciso a Iniesta, pero le faltó amarrar más en defensa. Estuvo algo despistado en el tanto de Pavlyuchenko. (2)

Senna: Discreto. En su puesto tiene que ser un jugador que se deje ver más, que se eche el equipo a las espaldas. No tiene en la selección el mismo peso específico que en el Villarreal. (2)

Iniesta: Bien. Se mostró muy recuperado de fuerzas tras la gastroenteritis que padeció hace una semana y que le hizo incorporarse tarde a la concentración de Santander. Realizó un pase perfecto entre líneas a Villa en el segundo tanto. Su calidad técnico es indiscutible y imprescindible en la selección. (2)

Xavi: Su aportación también es fundamental en la selección. Es el auténtico director de orquesta de la "roja". Falló pocos pases, aunque le faltó la presencia de otras veces en la parcela ancha del terreno de juego. (2).

Silva: Tampoco se dejó ver demasiado. Fue el más flojo del ataque español. Le sobró timidez y le faltó decisión para desbordar por velocidad. (1)

Villa: El mejor del partido. La figura. Sus tres goles lo dicen todo. Desde el primer minuto se le vio enchufado en el encuentro, que afrontó con muchas ganas. Fue un peligro constante para la defensa rusa. El tercer tanto fue de una gran belleza. Volvió loco a Shirokov con un recorte dentro del área y ejecutó con maestría al primer palo. Va a ser un jugador fundamental para Luis Aragonés en la Eurocopa. (3)

Torres: Junto a Villa, lo mejor de España. Entre los dos llevaron prácticamente todo el peligro. El jugador del Liverpool fue autor de una espléndida jugada en el que dejó en evidencia a Denis Kolodin. Después le dio un buen pase a Villa, que marcó el primer tanto. Sin duda, Torres necesita a Villa a su lado. De lo contrario se encuentra muy solo. Fue sustituido en la segunda mitad por Cesc, ya que España necesitaba recuperar la posesión del balón, que estaba en poder de Rusia. (2)

Suplentes

Cesc: Salió en la segunda mitad en lugar de Torres para recuperar la posesión del balón. Marcó el cuarto tanto de España de cabeza tras otra espléndida acción de Villa, que le da un pase perfecto a Xavi, éste tira y el rechace del portero lo remata a puerta de cabeza Cesc. El tanto le va a devolver la autoestima que le ha faltado estos días. (2)

Cazorla: Salió en la segunda mitad por Iniesta. Se movió por la la banda izquierda y lo hizo bien, con muchas ganas (2)

Xabi Alonso: Entró en la segunda mitad en lugar de David Silva. Luis requirió su presencia para proteger a su defensa en lo momentos en los que los rusos más apretaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento