España pierde contra Rusia sus opciones de hacer historia

Las claves
  • España perdió 56-60 contra Rusia en los cuartos de final del Mundial de Brasil.
  • Las de Domingo Díaz comenzaron muy bien, pero no pudo con la defensa en zona rusa.
  • La selección juega este jueves por la tarde contra Lituania en la lucha por el 5º puesto.
  • "Merecimos las semifinales", declaró Elisa Aguilar tras el partido.
Las jugadoras de la selección española lamentan la derrota frente a Rusia (Efe)
Las jugadoras de la selección española lamentan la derrota frente a Rusia (Efe)
EFE/MAURILIO CHELI
Las jugadoras de la selección española lamentan la derrota frente a Rusia (Efe)

Al final no pudo ser, la historia del baloncesto femenino español se tendrá que quedar a la espera.

Ahora a la selección sólo le queda el consuelo de pelear por el quinto puesto. El próximo rival será Lituania, contra la que jugará este jueves por la tarde.

España perdió 56-60 contra Rusia en cuartos de final del Campeonato del Mundo de Brasil en un disputado partido en el que las de Domingo Díaz han estado a un paso de conseguir un histórico pase a semifinales, donde presumiblemente esperarían las favoritas, las estadounidenses.

Buen comienzo, mal final

Las españolas empezaron el partido con muy buen juego, acabaron el primer cuarto con una amplia distancia, 10 arriba, (21-11), pero en el La base de la selección española femenina segundo cuarto, la defensa zonal rusa les hizo mucho daño.

Las de Domingo Díaz sólo fueron capaces de anotar seis puntos por los veinte de las rusas, que se fueron al descanso 27-31 arriba.

En los dos últimos cuartos de partido las españolas sacaron su mejor baloncesto, ese que llevaban haciendo contra Lituania o Canadá, aunque no consiguieron aguantar en los últimos minutos.

Con dos arriba en el marcador para las de Grudin, tuvo que ser la misma de siempre, la máxima anotadora una vez más de las españolas, Amaya Valdemoro, que venía de anotar un triple, la que se tuvo que jugar la suerte de los suyos, y esta vez, no salió.

España falló esta oportunidad, que las desmoralizó y acabó con la quinta personal de Montesdeoca que aumentó la ventaja del conjunto ruso.

"Merecimos las semifinales"

Tras el partido, todo eran caras largas y tristeza, pero emergió un punto de orgullo por el trabajo bien hecho.

Elisa Aguilar resumió las sensaciones que tuvieron las jugadoras a la conclusión del partido. La base del equipo cree que España mereció pasar a "las semifinales" del Mundial 2006 ante Rusia: "Es una pena. Hemos estado muy cerca de la victoria y de meternos en semifinales. Creo que una de las claves es que no hemos sacado partido a las segundas posesiones".

La base señaló que España comenzó "el partido muy bien, dejándolas en once puntos en el primer cuarto y atacando de forma muy fluida".

"En el segundo -cuarto- se nos atragantó su zona, pero en la segunda mitad hemos vuelto a ponernos por delante. Lo hemos dado todo. Creo sinceramente que merecíamos haber ganado, pero el deporte a veces no es justo", lamentó la jugadora del Ros Casares.

Ficha técnica:

56 - España (21+6+19+10): Aguilar (14), Palau (8), Valdemoro (21), Montesdeoca (4), Montañana (7) -cinco inicial-, Martínez (2), Seguí (-), Fernández (-), Pascua (-), Pina (-), Sánchez (-) y Domínguez (-).

60 - Rusia (11+20+10+19): Arteshina (2), Rahmatulina (6), Vodopyanova (14), Korstin (14), Stepanova (14) -cinco inicial-, Demagina, Abrosimova, Shchegoleva (10), Karpurina, Karpova, Osipova, Lisina.

Estadísticas acumuladas (España - Rusia):

Dos puntos: 13/41 (31%) - 25/54 (46%)

Triples: 8/20 (40%) - 0/6 (0%)

Tiros libres: 3/10 (60%) - 10/12 (83%)

Faltas: 19 - 18

Robos: 10 - 8

Rebotes: 25 (8 ofensivos) - 39 (13 ofensivos)

Asistencias: 14 - 9

Mostrar comentarios

Códigos Descuento