Te contamos en directo el triunfo de España en Praga ante la República Checa

  • Resultado: República Checa 0 - 2 España (final).
  • Ronda de clasificación para la Eurocopa del próximo verano.

Minuto a minuto

Final del partido. España vence con facilidad en Praga (primer triunfo allí), ante la República Checa, gracias a los tantos de Mata y Xabi Alonso.

Los checos apenan se opusieron al talento de 'la roja', que ya está clasificada para la Eurocopa. Por su parte, la República Checa se jugará la segunda plaza, que posibilita la 'repesca', con Escocia, siguiente rival de España.
(80') Javi Martínez, al larguero. Agarra un rechace en el borde del área y balón roza en un defensa.
(77') Gran pase de Villa sobre Javi Martínez, entre los dos últimos defensas. El centrocampista del Athletic se queda solo con una buena maniobra delante de Cech y el meta del Chelsea evita el tanto.
(70') Entra Javi Martínez por Xabi Alonso, que se va dolido por la entrada.
(68') Durísima entrada de Hubschmann sobre Xabi Alonso con la plantilla en la espinilla. Roja al checho. Se duele el español.
(65') Disparo de Villa desde la banda izquierda que se marcha fuera.
(62') Se va Baros y entra Pekhart.
(60') Cambio, se va Torres y entra Villa. No tiene suerte el de Fuenlabrada.
(56') Buena acción de Puyol en defensa, que le roba el balón a Baros en carrera.
(49') Buen pase de Busquets sobre Silva, pero Cech se adelanta.
(47') La República Checa sale más fuerte en la segunda parte y Puyol repele un balón tras un centro al área. Primera ocasión de peligro.
Comienza la segunda parte.
Entra Puyol por Ramos. Retorna tras once meses fuera del equipo por lesiones.
Descanso. España vence sin apuros a la República Checa con los goles de Mata y Xabi Alonso. Los checos no han probado a Casillas en toda la primera parte.
(40') Los checos intentan subir el nivel de presión sobre la salida del balón español y Baros no aprovecha un centro desde la banda. Arbeloa no defendió bien y Casillas se lo recrimina.
(39') Disparo de Kadle lejano que se marcha por encima de Casillas.
(33') Minutos de lucha de Torres sin premio, mientras el dominio español pierde contundencia.
(25') La selección tiene encerrada a la República Checa mientras el público protesta por la actitud de su equipo. Pero es que España está siendo demasiado para ellos.
(22') ¡¡Gol de Xabi Alonso!! Nueva exhibición colectiva española culminada con una gran asistencia de Silva que materializa Xabi Alonso desde dentro del área. España es sublime (0-2).
(21') Exhibición de velocidad de Sergio Ramos en defensa, para evitar la primera ocasión clara de gol del checo Baros.
(17') Son los carrileros madridistas, Ramos y Arbeloa, los que generan llegadas por las bandas, aunque la combinación con los de arriba no crea peligro.
(12') España roba muy arriba los balones y hace que todos los jugadores participen. Especialmente activos están los centrocampistas y Arbeloa, que se suma al ataque con regularidad. Torres, inédito.
(10') El combinado checo se muestra muy desanimado y espera rezagado pese a ir perdiendo. Eso sí, tratan de salir al contraataque.
(9') La calidad de España es inmensa. Dominan y tocan para buscar la mejor opción. Aún no ha rifado ningún balón en Praga.
(6') ¡¡¡Gol de España!!! Mata adelanta a la selección con un disparo cruzado, tras un pase magistral de Xavi.
(5') El dominio brutal de España, que no concede ocasiones.
(2') Disparo de Mata que rechaza en un defensa y se marcha a córner.
(2') Dos minutos de partido y España controla la posesión. Larguísima circulación.
Arranca el partido.
En el once checo: Cech; Gebreselassie, Hubnik, Sivok, Kadlec; Hübschman, Pudil, Kolar, Jiracek; Rosicky; y Baros. En el banquillo se quedan Drobny, Pospech, Vacek, Petrzela, Rajnoch, Lafata y Pekhart.
Ya hay alineación confirmada de España. Finalmente será Arbeloa el lateral izquierdo y Torres, Mata y Silva, los delanteros. El once: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Busquets , Xavi; Silva, Mata y Torres.

En el banquillo estarán Reina, Puyol, Javi Martínez, Thiago, Villa, Cazorla y Llorente.
España nunca ha ganado en Praga, en donde ha cosechado 4 derrotas y un empate en toda su historia.
Las otras novedades apuntan a Jordi Alba en el carril izquierdo y a Silva como atacante titular. Las críticas a su suplencia parecen haber surtido efecto.
Todo apunta a que Del Bosque apostará por Torres tras la lesión de Negredo. Una nueva oportunidad para el héroe de la Eurocopa 2008.
'La roja', clasificada para el Europeo, vivirá un partido plácido en lo matemático, en el que buscará defender la racha de 20 victorias consecutivas en partidos de clasificación, mientras que el combinado checo pretende mantenerse en la segunda plaza del grupo para lograr meterse en la repesca. Escocia es el rival a batir, aunque España la espera el próximo martes también.
La República Checa y España se enfrentan esta noche (20.45 horas) en el partido de clasificación para la Eurocopa 2012 en el estadio Letna de Praga.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento