España machaca de nuevo, esta vez a la República Checa

Calderón intenta escapar del checo Jiri Welsch. (EFE)
Calderón intenta escapar del checo Jiri Welsch. (EFE)
Domenech Castelló / EFE
Calderón intenta escapar del checo Jiri Welsch. (EFE)

España volvió a demostrar una vez más por qué es la campeona del mundo. Los de Pepu vencieron a la República Checa por 79-55 en su victoria número 23 y su quinta (ha ganado todos los partidos) en la preparación para el Eurobasket.

En los dos primeros cuartos el partido estuvo muy igualado. Tal y como venía pasando en los anteriores amistosos, los rivales plantan cara a España pero en el tercer y último cuarto se vienen abajo por la superioridad de España.

En los primero minuntos Pau Gasol miró más al aro que de costumbre. Firmó diez puntos en el primer cuarto y eso sacó a España de un buen atolladero porque parecía que jugaba a trompicones aunque sepa muy bien lo que hace en cada instante.

A la vuelta del vestuario anotó un 22-11 que le sacó de encima la turbulencia checa (55-41). Abrió el tanteo, aplacó las ansias de la República Checa.

Al final, nueva muestra del buen estado del equipo español, que aumentó a veintitrés la relación de victorias que acumula desde que 'Pepu' asumió el mando.

Ficha técnica:

79 - España (17+16+22+24): Calderón (9), Navarro (2), Jiménez (2), Reyes (2), Pau Gasol (18) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (2), Mumbrú (-), Trias (6), Fernández (17), Marc Gasol (10), Cabezas (6) y Berni Rodríguez (5).

55 - República Checa (17+13+11+14): Whitfield (7), Welsch (9), Barton (11), Benda (20), Starosta (-) -cinco inicial-, Necas (4), Houska (-), Benes (1), Sokolovski (3).

Árbitros: Arteaga, Montserrat y Zafra. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro amistoso de preparación para el Europeo 2007 disputado en el Pabellón Ciudad de Castellón unos 4.000 espectadores.

José Manuel Calderón abandonó la pista a los veintisiete minutos tras recibir un golpe fortuito que le ocasionó una brecha en la ceja derecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento