España escribe su nombre en otros dos registros mundiales

  • Iguala a la Brasil de Romario y Bebeto en partidos sin perder con 35.
  • Bate el récord de victorias consecutivas al lograr la decimoquinta.
  • ESPECIAL Copa Confederaciones.
Vicente Del Bosque, seleccionador nacional.
Vicente Del Bosque, seleccionador nacional.
Vicente Del Bosque, seleccionador nacional.

España superó con su triunfo ante Sudáfrica (2-0) un registro histórico al convertirse en la selección que más encuentros consecutivos ha vencido, quince, e igualó con 35 partidos seguidos sin perder la marca que estableció Brasil entre 1993 y 1996.

España, con 15 victorias, marca un nuevo registro al convertirse en la selección que más triunfos seguidos ha logrado, superando la marca que tenían hasta el momento Brasil, Francia y Australia.

La 'Roja' ha ganado todos sus partidos desde el 22 de junio de 2008, el día que empató con Italia (0-0) en los cuartos de final de la Eurocopa 2008, donde se impuso en la tanda de penaltis. Desde entonces ha vencido cuatro encuentros amistosos, seis de clasificación al Mundial 2010 y tres de la Copa Confederaciones.

Además, la selección española ha conseguido igualar el registro de Brasil, con 35 partidos seguidos sin perder. Se mantiene invicta desde el 15 de noviembre de 2006, cuando perdió un encuentro amistoso en Cádiz ante Rumanía.

Este último récord lo comparten los seleccionadores Luis Aragonés, con 22 partidos, y Vicente Del Bosque, que ha ganado los trece encuentros que ha dirigido como seleccionador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento