España, en su mejor racha sin perder en la Eurocopa

  • 'La roja' lleva diez partidos consecutivos sin conocer la derrota.
  • La racha se inició el 10 de junio de 2008, cuando comenzó su camino hacia el título en Austria y Suiza con un triunfo por 4-1 contra Rusia.
  • Este miércoles, lo de Del Bosque se enfrentan a Portugasl en las semifinales.
  • Precisamente, los lusos fueron los últomos verdugos de la selección.
// <![CDATA[// ]]>
Los jugadores de la selección española celebraron a lo grande el gol de Jesús Navas a Croacia.
Los jugadores de la selección española celebraron a lo grande el gol de Jesús Navas a Croacia.
EFE
Los jugadores de la selección española celebraron a lo grande el gol de Jesús Navas a Croacia.

España, con su victoria frente a Francia en cuartos de final (2-0), alcanzó su mejor racha sin perder en la Eurocopa, con diez partidos consecutivos sin derrota, desde el 10 de junio de 2008, cuando comenzó su camino hacia el título en Austria y Suiza con un triunfo por 4-1 contra Rusia.

Nunca antes había atravesado una dinámica tan positiva en la fase final del torneo continental, en la que no cede un encuentro desde el 20 de junio de 2004, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Portugal, cuando cayó ante el anfitrión por 0-1, con un gol de Nuno Gomes, y se despidió del torneo inesperadamente.

Fue en el José Alvalade de Lisboa, con Iñaki Sáez al frente del banquillo y con cuatro jugadores que aún siguen en el equipo: Iker Casillas, Xabi Alonso y Fernando Torres, los tres titulares en aquel choque, además de Xavi Hernández, que fue suplente en el duelo contra Portugal, ahora su próximo rival en Ucrania y Polonia 2012.

Desde entonces ha encadenado diez partidos consecutivos sin perder en la Eurocopa, con ocho victorias y dos empates, ambos frente a Italia, 0-0 en los cuartos de final de 2008, en los que España pasó en la tanda de penaltis, y 1-1 en el debut en la edición de 2012 en Gdansk, con tantos de Antonio Di Natale y Cesc Fábregas.

LOS DIEZ PARTIDOS SEGUIDOS SIN PERDER DE ESPAÑA EN LA EUROCOPA:

10.06.2008: España 4 - Rusia 1 (Tivoli Neu de Insbruck): Tres goles de David Villa lideraron el imponente inicio de España en la Eurocopa 2008. Dirigida por Luis Aragonés, la selección ya mostraba su estilo de fútbol de toque e incontestable que le llevó al título aquel año. Cesc Fábregas marcó el cuarto tanto del plácido triunfo.

14.06.2008: Suecia 1 - España 2 (Tivoli Neu de Insbruck): Una nueva victoria con la firma de David Villa. El atacante selló el pase para cuartos de final con una jornada de antelación y con un gol en el minuto 92. Deshizo el 1-1 del marcador, tras el 0-1 de Fernando Torres (m. 15) y el empate de Zlatan Ibrahimovic (m. 34).

18.06.2008: Grecia 1 - España 2 (Estadio Salzburgo): Luis Aragonés dio minutos a los menos habituales y éstos respondieron con un triunfo. Los goles de Dani Güiza y Rubén de la Red, los dos en la segunda parte, dieron la vuelta al 1-0 anotado por Angelos Charisteas a la media hora de juego.

22.06.2008: España 0 (4) - Italia 0 (2) (Ernst Happel de Viena): El partido que cambió la historia de la selección española. Superó la barrera de cuartos de final con un duelo de máxima tensión contra Italia, a la que doblegó en una tanda de penaltis cerrada con un gol de Cesc Fábregas y protagonizada por un fenomenal Iker Casillas.

26.06.2008: Rusia 0 - España 3 (Ernst Happel de Viena): La 'Roja' dio el paso definitivo hacia la final de la Eurocopa 2008 con otra victoria rotunda ante Rusia, con la que se había cruzado antes en la fase de grupos. Xavi Hernández, Dani Güiza y David Silva hicieron los goles de España. David Villa sufrió una lesión muscular y fue baja para la final.

29.06.2008: Alemania 0 - España 1 (Ernst Happel de Viena): Era el minuto 33 cuando Fernando Torres le ganó en carrera a Philip Lahm y levantó el balón ante la salida de Jens Lehmann. Ese gol dio el título a España en Austria y Suiza 2008, donde la selección volvió a la cima continental 44 años después de su anterior trofeo, en 1964.

10.06.2012: España 1 - Italia 1 (Arena de Gdansk): El debut en la Eurocopa 2012 fue complicado para el campeón del mundo dirigido por Vicente del Bosque. Una Italia con las ideas muy claras y convicción se adelantó en el marcador, por medio de Antonio Di Natale, aunque Cesc Fábregas, a pase de David Silva, estableció el 1-1 instantes después. España pudo ganar al final, con dos ocasiones de Fernando Torres.

14.06.2012: España 4 - Irlanda 0 (Arena de Gdansk): Fernando Torres brilló en la segunda jornada del grupo C, en la que España asumió el liderato del cuarteto con dos tantos del atacante, uno en el minuto 3, uno de Cesc Fábregas y otro de David Silva. Fue la mayor goleada a favor de la selección española en una Eurocopa.

18.06.2012: Croacia 0 - España 1 (Arena de Gdansk): Slaven Bilic, seleccionador croata, y su planteamiento generaron un encuentro muy complicado para la 'Roja'. No se sintió cómodo el equipo en ningún momento del partido, en el que Iker Casillas salvó la clasificación con una parada soberbia a Ivan Rakitic y Jesús Navas le dio el primer puesto del grupo con un tanto en los instantes finales.

23.06.2012: España 2 - Francia 0 (Donbass Arena de Donetsk): Los cuartos de final reactivaron el mejor fútbol de España, superior de principio a fin a Francia, a la que derrotó con dos goles de Xabi Alonso. El medio centro, en su centenario como internacional, marcó el 1-0 de cabeza, en el minuto 19, y sentenció de penalti en el tiempo añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento