España y Portugal trabajan en una candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030

Pedro Sánchez en una visita a La Moncloa de Gianni Infantino y Luis Rubiales.
Pedro Sánchez en una visita a La Moncloa de Gianni Infantino y Luis Rubiales.
RFEF

España y Portugal trabajarán para organizar el Mundial de Fútbol de 2030. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este sábado que ambas partes han mantenido diversas reuniones durante las últimas semanas y que comenzarán un “profundo proceso de análisis” sobre la posibilidad de presentar a la FIFA una candidatura conjunta.

“Ambas federaciones quieren aprovechar la oportunidad para comunicar que los los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo”, explica la nota de la RFEF.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó en septiembre de 2018 el Palacio de la Moncloa, donde se reunió con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el de la RFEF, Luis Rubiales.

Unas semanas después, en una visita oficial a Marruecos, Sánchez mostró su "entusiasmo" ante la posibilidad de que aquel país pudiera unirse a una candidatura española, que ahora empieza a tomar cuerpo de la mano de Portugal.

España ya organizó el Mundial de fútbol en 1982, así como la Eurocopa de 1964. Portugal organizó la Eurocopa de 2004, a cuya adjudicación también se presentó España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento