Iniesta y Pedro protagonizan la aplastante victoria de España ante Panamá

Jugadores españoles posan el miércoles 14 de noviembre de 2012, antes de un partido amistoso entre Panamá y España en el estadio Romnel Fernández de Ciudad de Panamá (Panamá).
Jugadores españoles posan el miércoles 14 de noviembre de 2012, antes de un partido amistoso entre Panamá y España en el estadio Romnel Fernández de Ciudad de Panamá (Panamá).
EFE/Arturo Wong

España cerró este miércoles ante Panamá el 2012 con una clara victoria en la que Iniesta y Pedro se repartieron el protagonismo. Fue un triunfo más sencillo de lo esperado para la roja, que se tomó el último ensayo del año con seriedad y pudo quitarse el mal sabor de boca del último empate ante Francia. La magia la puso el medio manchego, y los goles el canario, que continúa en racha.

Iniesta deleitó al Rommel Fernández con su enorme calidad, que quedó patente en las asistencias de los dos primeros goles.

En el primero, el mejor jugador de la pasada Eurocopa combinó con Pedro hasta dejar solo al escurridizo delantero, que batió cruzado a Penedo. En el segundo,  Iniesta sorteó rivales hasta ganar la línea de fondo para servirle en bandeja el tanto a David Villa, que lució el brazalete de capitán por primera vez.

Pedro sentenció al borde del descanso a Panamá, que no opuso resistencia. El canario logró su segundo tanto tras aprovechar un magnífico pase de Mata y driblar con astucia al meta panameño. Pese a tener los deberes hechos, el conjunto que dirige Vicente del Bosque siguió buscando el gol en la segunda parte, donde Villa, Soldado y Cesc se encontraron en sus intentos con Penedo.

Navas, al palo

El sevillista Jesús Navas, muy incisivo por la derecha, estuvo más cerca, pero su disparo se estrelló en el poste. España lo siguió intentando hasta el final y obtuvo premio con los tantos de Sergio Ramos, con un tiro magistral de falta, y Susaeta, que marcó en su debut con el combinado nacional. Gómez, de penalti, maquilló el resultado. La roja cerró así un año para el recuerdo, en el que conquistó su tercera Eurocopa.

Ficha técnica

Panamá  1 - España  5

Estadio Rommel Fernández ante unos 15.000 espectadores

España: Víctor Valdés (m. 59 Casillas); Juanfran, Javi Martínez, Raúl Albiol, Alba (m. 59 Sergio Ramos); Sergio Busquets, Beñat, Andres Iniesta (m. 46 Cesc Fábregas), Mata (m. 46 Navas), Pedro Rodríguez (m. 46 Soldado) y David Villa (m. 71 Markel Susaeta).

Panamá: Penedo; Baloy, Rodríguez (m. 76 Algandona), Cedeño (m. 71 Dixon), Dasent; Juan Pérez (m. 52 Cooper), Gabriel Gómez, Escobar (m. 58 Barahona), Sánchez; Blas Pérez (m.58 Quintero) y Gabriel Torres (m. 46 Luis Rentería).

Goles: 0-1 (m. 16): Pedro. 0-2 (m. 29): Villa. 0-3 (m. 43): Pedro. 0-4 (m. 81): Ramos. 0-5 (m. 84): Susaeta. 1-5 (m. 87): Gómez (p).

Árbitro: Mauricio Morales, colegiado mexicano. Amonestó a los jugadores panameños Baloy (m. 81) y Barahona (m. 79).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento