España, sin Bojan, pierde la final del Mundial sub' 17 en la lotería de los penaltis

Pen.: Iago, de España, falla. (0-3). Nigeria, campeón del mundo sub' 17.

Pen.: Oseni, de Nigeria, gol. (0-3)

Pen.: Fran Mérida, de España, falla. (0-2)

Pen.: Joshua, de Nigeria, gol. (0-2)

Pen.: Illarra, de España, fuera. (0-1)

Penaltis: Gol del nigeriano Edile. (0-1).

30': (p.): Final de la prórroga, con una acción peligrosa de Aquino que casi le sitúa delante del portero africano. La final se decidirá en los penaltis.

28': (p.): Abdulkarim ve la amarilla por un manotazo, que podía perfectamente haberse concebido como una agresión.

26': (p.):Uyyyyyyy!!!! Iago, cuando más moribunda parecía España, la revitaliza con un sensacional disparo enviado a córner por el meta nigeriano. Parece que el balón también pega en el larguero.

23': (p.):Oseni engancha un disparo que se marcha alto. España se defiende como puede, pero lo cierto es que parece más cerca el gol africano que el de los de Santisteban.

20': (p.): Las fuerzas comienzan a escasear en una y otra selección, pero España parece sufrir más el desgaste, y Nigeria toma el control del partido.

15' (p.): Con el susto en el cuerpo para los españoles, se llega al final de la primera mitad de la prórroga.

15' (p.): Uyyyyy!!!!! Qué barbaridad de remate de Udoh!!! Desde unos 60 metros, el nigeriano ha enviado, con increíble precisión, un balón bombeado que se ha estrellado en la cruceta de De Egea.

12' (p.): Los nervios se palpan en el banquillo español. Fran Mérida, en el césped, sigue haciendo diabluras. Nigeria sigue inquietando a balón parado, pero poco más.

6' (p.): Abdulkarim suple a Alfa en Nigeria. El seleccionador del combinado africano mueve ficha, porque el inicio de su equipo en esta prórroga es muy flojo.

2' (p.): David González envía un derechazo a las nubes. Los de Santisteban desprenden buenas sensaciones en este tiempo suplementario.

1' (p.): Arranca la prórroga. España, como ya hiciera en el partido, arranca con mucho ímpetu.

Monótono segundo periodo

Final: Con suspense, porque el portero nigeriano ha capturado un balón muy cerca de la línea de gol, el colegiado decreta el final del partido. La final, con mucha más intensidad y emoción que brillantez, se dirimirá, pues, en la prórroga.

92': Uyyyyy!!!! Aquino, en una de las mejores ocasiones de la segunda mitad, remata desde lejos y roza el gol. Acto seguido, De Egea responde impecablemente a un envenenado disparo nigeriano. Se anima el duelo en el descuento.

90': Tres minutos de prolongación.

88': Nigeria bota una peligrosa falta desde la derecha y la zaga de Santisteban desbarata la acción.

85': El partido se aproxima a su fin, y nadie parece capaz de romper la igualdad, nadie hace méritos por el momento en esta desilusionante segunda mitad. Sólo una jugada aislada podría romper la monotonía en que parecen instalados estos segundos cuarenta y cinco minutos.

81': Santisteban reacciona e imprime aire fresco a su equipo con la inclusión en el campo de David González. Lucas, en una actuación discreta, es el sacrificado.

75': Poco a poco, el partido se acerca al final, y tiene toda la pinta de acabar 0-0. Nigeria parece haber reculado, y España tampoco arriesga demasiado.

68':Uyyyy!!!!! Extraordinaria ocasión de Fran Mérida, que tras un gran recorte dentro del área, ha propinado un zapatazo potentísimo que ha repelido poco ortodoxamente el meta africano.

66': El combinado de Santisteban parece salir del pozo, y poco a poco mantiene más el balón. Sale Nacho y entra Álex. El calor comienza a hacer estragos, y los jugadores acuden a la banda a refrescarse.

60': Remate flojo de cabeza de Oseni sin consecuencias. El partido parece haber entrado en una dinámica peligrosa para España, ya que Nigeria monopoliza el balón en estos compases de partido.

52': Cuarto córner en sólo siete minutos de segunda mitad. Nigeria, a balón parado, está encerrando a España.

50': Excepcional acción defensiva de Morgado, que ha mandado un balón a córner tras una inquietante acción nigeriana.

46': Arranca la segunda mitad. España parece que sale con fuerza en esta reanudación, tal y como hizo en el primer periodo.

Duelo abierto

Final 1ª parte: Interrumpiendo un ataque español, el colegiado señala el final del primer tiempo. Pese a que la selección de Santisteban no tiene hoy la chispa de Bojan, Fran Mérida y Aquino están desenvolviéndose bastante bien en ataque. El partido está abierto, y España, aun con algún despiste defensivo, está ofreciendo una buena imagen.

42': Tarjeta amarilla merecida para Rafeal, que está trayendo en jaque a la defensa de Santisteban.

36': El partido no es muy brillante, pero sí bastante disputado e intenso. Las jugadas de gol se alternan, y pese a que Nigeria parece transmitir más peligro, España no se achanta y también ronda los dominios de Ajiboye.

34': Uyyyyyy!!!! España, tras un córner, protagoniza la jugada más polémica del duelo, ya que parece que un defensa nigeriano podría haber sacado el balón con la mano bajo el larguero.

29': Atención, que Nigeria vuelve a intimidar. Rafeal, el jugador más peligroso por el momento de esta final, se ha revuelto con mucho estilo en el área y ha enviado un balón a escasos centímetros del poste derecho de De Egea.

22':Lukas casi marca el gol del campeonato!!!!! El jugador del Espanyol, de precioso tiro desde fuera del área, roza el tanto para los de Santisteban, que parece que salen del letargo. Antes, no obstante, el equipo africano ha hilvanado una bonita jugada por la izquierda, que ha frustrado una atenta zaga española.

15': Uyyyy!!!! En esta ocasión es Camacho, muy activo en este arranque de duelo, quien intenta sorprender desde lejos, pero el balón se marcha alto.

8': Uyyyy!!!! El nigeriano Rafeal, omnipresente, dispara con peligro, pero el lanzamiento se va alto. Primer susto serio para España.

5': La escuadra africana se estira, y en un fuera de juego ajustado decretado por el árbitro, siembra la inquietud en la portería de De Gea.

1': El inicio es alentador, parece que el equipo español sale a por el partido.

Previa: Sin Bojan, su jugador más destacado, la selección española sub '17 busca ganar el Mundial. La selección de Santisteban se aferra a Aquino, el sustituto del azulgrana, para doblegar a Nigeria.

Descubre una forma diferente de seguir las competiciones deportivas: Multimarcador deportivo de 20minutos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento