Los penaltis encumbran a Nigeria y frustran a España el Mundial sub'17 de Corea

El portero de la selección de Nigeria, Oladele Ajiboye, en acción durante el partido que les enfrentó a España en el Mundial Sub-17. (JEON HEON-KYUN / EFE)
El portero de la selección de Nigeria, Oladele Ajiboye, en acción durante el partido que les enfrentó a España en el Mundial Sub-17. (JEON HEON-KYUN / EFE)
EFE

La selección española sub-17 no pudo conquistar el Mundial de la categoría celebrado en Corea del Sur, tras caer derrotada en los penaltis de la gran final que le enfrentó a Nigeria, que supo anular (0-0) durante los 120 minutos de juego la mayor calidad de los de Santiesteban, en un partido con alternativas y numerosas ocasiones en ambas porterías.

Los jovenes valores españoles jugaron un encuentro, narrado en riguroso directo por 20 Minutos, de poder a poder contra un rival más curtido físicamente.

La selección roja gozó de varias ocasiones que una y otra vez se toparon con el meta de las 'Águilas Verdes' Ajiboye, protagonista durante todo el encuentro, especialmente en la tanda de penalties, donde detuvo los lanzamientos de Iago y Fran Mérida.

Esta circunstancia, unida al fallo inicial de Illarra y los aciertos de los tres primeros lanzadores africanos, otorgó el campeonato a Nigeria.

- FICHA TÉCNICA

0 - España: De Gea; Nacho (Alex m.67), Rochela, Sergio Rodríguez, Morgado (Illarra m. 106); Iago, Fran Mérida, Camacho, Lukas Porcar (D. González m. 81); Aquino e Isma López.

0 - Nigeria: Ajiboye; Ibrahim, Udoh, Alfa (Abdulkarim m. 96), Edile; Rafeal (Isa m. 46), Joshua, R. Ibrahim, Osanga (Akinsola m. 73), Chrisantus, Oseni

Penaltis (3-0): Edile: gol. Illarra: falla. Joshua: gol. Fran Mérida. para el portero. Oseni: gol. Iago: para el portero

Árbitro: Y. Nishimira (Japón) Enseñó tarjeta amarilla a Lukas, Fran Mérida, Rafeal y Abdulkarim.

Incidencias: Partido final del campeonato del mundo sub-17, disputado en el World Cup Stadium de Seúl.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento