España, en los Mundiales de natación de Melbourne
Equipo español de natación sincronizada en la categoría de combinada, en los Campeonatos del Mundo de natación de Melbourne (Australia). (Barbara Walton /EFE) EFE
Yurema Requena, Xenia López, José Francisco Hervás y Diego Nogueira tratarán de ganar mañana, domingo, en las pruebas inaugurales de aguas abiertas las primeras medallas para España en los Campeonatos del Mundo de Natación que comenzaron hoy en Melbourne.

Requena y López serán las primeras en lanzarse al agua de la playa de St. Kilda, en las afueras de Melbourne, para disputar la prueba femenina de los 5 kilómetros, y Hervás y Nogueira lo harán dos horas más tarde, a las 12.00 horas (hora local, 1:00 gmt).

La representación española en esta especialidad ha quedado seriamente mermada desde que a principios de esta semana David Meca anunciara que no viajaría a Melbourne debido a una lesión en un hombro.

David Meca ganó la única medalla de oro de España en los pasados Mundiales de Montreal, en 2005, al vencer en la prueba de 25 kilómetros en el canal olímpico de remo.

Requena y López volverán a competir el martes próximo en los 10 kilómetros y Nogueira y Hervás lo harán el miércoles en esa misma distancia.

Otro recital de mengual y Tirados

Las españolas Gemma Mengual y Paola Tirados lograron la tercera mejor puntuación en el preliminar de la prueba de dúo, por detrás de la pareja rusa y la japonesa, con lo que se clasifican para la final.

La final del dúo se disputará en dos sesiones. El próximo martes (19.00 hora local) la del dúo técnico; y el viernes, 23 de marzo, la prueba de dúo libre (19.00 hora local).