Aragonés y Raúl
Luis Aragonés da instrucciones a Raúl en un entrenamiento Efe

Mientras el seleccionador mantiene su apuesta por Raúl y por un centro del campo muy físico con Albelda y Senna, los lectores prefieren el toque de Cesc y Xavi e incluirían a Reyes, Joaquín y Pernía en el equipo titular, tres hombres a los que el "sabio de Hortaleza" relega al papel de revulsivos.  

El último partido contra Egipto mostró una leve mejoría de la selección pero aún son muchas las dudas que transmite el equipo.

Por lo visto hasta ahora, Luis Aragonés apuesta por dos sistemas básicos: el 4-4-3 o el 4-3-1-2 que en muchas ocasiones puede desdoblarse en un 4-4-2.

Siempre con Raúl en el equipo. En el primer caso acompañando a Torres y Villa en la delantera; un poco más retrasado en el segundo: jugando en el vértice del rombo y como encargado de dar el último pase.

Más que una cuestión de sistemas es una cuestión de jugadores. Contra Egipto la selección mejoró su juego sobre todo en la segunda parte cuando entraron Reyes, Xabi Alonso o el propio Xavi, los que la prensa llama los "jugones".

Estos "jugones" son los que quiere la afición, al menos eso es lo que se desprende leyendo los resultados de la herramienta que 20minutos.es ha puesto a disposición de sus lectores y que les permite convertirse en seleccionador nacional por unos minutos eligiendo el once que pondrían en liza en el Mundial.

Si nos atenemos a esas votaciones, las preferencias de Luis Aragonés y las de la afición siguen caminos diferentes.

Raúl, suplente 

En el equipo ideal de los lectores de 20minutos.es Raúl no tendría cabida. Según los aficionados, Reyes y Joaquín deberían ocupar las bandas mientras que Cesc y Xavi jugarían en el centro del campo.

En la línea de atrás Sergio Ramos acompañaría a Puyol en el centro de la defensa y Pernía tendría su oportunidad en el lateral izquierdo y Míchel Salgado en el derecho.

Luis Aragonés quiere un centro del campo más fuerte físicamente con Albelda y Senna.

Según los aficionados, Reyes y Joaquín deberían ocupar las bandas mientras que Cesc y Xavi jugarían en el centro del campo

En los laterales prefiere a Ramos y a Antonio López; en el centro de la defensa se decanta por Pablo. Raúl es intocable arriba.

Casillas, el más votado 

En lo que no hay duda es en la portería: el 85% de los internautas ha votado a Iker Casillas. En eso coinciden con Luis Aragonés.

El segundo jugador más votado es Reyes con un 62% de los votos.

Pernía ocupa el tercer lugar en las preferencias de los aficionados de 20minutos.es con un 55% de los votos.

Puyol también goza del beneplácito de la afición: el 48% lo pondría en el once ideal de España.

Después encontramos a Salgado (47%), Villa (40%), Joaquín (37%), Torres y Sergio Ramos (31%), Cesc (29%) y Xavi (26%).

Si aún no has votado el once ideal de España, puedes hacerlo aquí ¿Vas a resistirte a ser seleccionador nacional por unos minutos?

NOTICIAS RELACIONADAS: