Pepu: "La cota más alta en el Mundial es la final"

Las claves
  • El combinado nacional, en plena fase de preparación
  • Asegura que lucharán por hacer un papel digno
  • Gasol respira buen ambiente tras su vuelta
El entrenador de la selección, Pepu Hernández, da instrucciones a Álex Mumbru y Pau Gasol (Efe)
El entrenador de la selección, Pepu Hernández, da instrucciones a Álex Mumbru y Pau Gasol (Efe)
Jorge Zapata/Efe
El entrenador de la selección, Pepu Hernández, da instrucciones a Álex Mumbru y Pau Gasol (Efe)

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente "Pepu" Hernández, dijo de las aspiraciones de España en el mundial de Japón que "la cota más alta a llegar en el mundial es hasta el final, que nadie le quepa duda de que se luchará lo indecible para hacer el más digno papel".

El combinado español inició en San Fernando (Cádiz) los entrenamientos dentro de la fase de preparación para el Mundial y permanecerá concentrado en la ciudad gaditana hasta el 25 de julio.

Sobre los rivales

El seleccionador nacional indicó que las selecciones que en principio cuentan entre las favoritas para ganar son Estados Unidos y Serbia pero añadió que hay otras que "han aprendido a ganar y son equipos peligrosos", como Argentina y Grecia.

y sobre los suyos

Del conjunto español dijo que "me ha trasmitido ilusión y es importante ver cómo jugadores como Gasol están muy comprometidos con selección española. Quiero dejar claros mis conceptos de equipo desde el principio. Los jugadores están muy entregados y es importante trabajar con un grupo que lo da todo en el trabajo".

Gasol, contento con la vuelta

Por su parte Paul Gasol, dijo que está muy contento de volver al equipo nacional tras su ausencia del año pasado, destacó el trabajo entregado del equipo y su buena impresión tras su primer contacto con el entrenador.

Indicó que afronta el mundial con mucha ilusión y de sus nuevos compatriotas en la NBA manifestó que es un orgullo, que cada vez haya más españoles en esa competición y que confía en que aumenten en los próximos años.

Doble sesión

El equipo nacional, que prevé entrenarse mañana y tarde durante su estancia en San Fernando, inició su trabajo a las diez de la mañana, se inició con una sesión suave de gimnasio y después trabajó en cancha, y por la tarde se ejercitará en cancha.

En la sesión matinal trabajaron todos los jugadores excepto Fran Vázquez, que arrastraba molestias derivadas de una lumbalgia y para la que recibió tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento