España, de las menos goleadoras de Europa

La ineficacia goleadora que demostró España el pasado sábado ante Lituania en Mestalla, donde tiró 20 veces a puerta y sólo anotó un gol, se tornó en un espejismo en la sesión preparatoria de ayer.
El combinado que dirige Luis Aragonés anotó un total de 20 goles, con Raúl, con cuatro tantos, y Salgado, con tres, como máximos goleadores. Pero está claro que una cosa son los entrenamientos y otra bien distinta la competición.
 
La faceta realizadora de España en la zona europea de clasificación para el Mundial de Alemania 2006 es de las más bajas, junto con Italia y Francia, de todas las selecciones de caché. Equipos como Portugal, con 23 tantos; República Checa, con 22; Suecia, con 23, o Polonia, con 22, superan con creces los 9 goles de los nuestros. Mañana ante Bosnia en Mestalla se verá si España remonta el vuelo.
 
Por otra parte, hoy juega en Castellón la sub-21 contra Bosnia, en partido de clasificación para el europeo, con la obligación de ganar para presionar a Serbia, segunda de grupo.
 
* España - Bosnia (sub-21), 20.00 h. La2.
 
«Es muy difícil jugar contra selecciones que sólo vienen a defender el resultado y a dar pelotazos»
Iván de la Peña Jugador de la  selección española
Mostrar comentarios

Códigos Descuento