España mejora su ‘swing’

En cinco años se estima que alcanzará el medio millón de licencias de golf y se construirán 300 nuevos campos
Mianne Bagger debutó ayer en el circuito profesional.
Mianne Bagger debutó ayer  en el circuito profesional.
EFE
Mianne Bagger debutó ayer en el circuito profesional.
El golf está rompiendo barreras en España y los datos son reveladores. Según un reciente estudio elaborado por la empresa Aymerich Golf Management, se estima que en 2010 se alcance la cifra de los 470.000 federados y que en los próximos diez años se construyan 300 nuevos campos por todo el país. Miguel Ángel Caderot, del departamento de comunicación de la Federación Española de Golf, considera que «el estudio refleja unas expectativas creíbles teniendo en cuenta que las licencias crecen a una media de 1.500 personas al mes». El golf ha dejado de ser un deporte elitista, «un estereotipo falso teniendo en cuenta que ya es el cuarto deporte en España y agrupa a cerca de 270.000 personas», asegura Caderot.

Precios asequibles

Para aquellos que piensen que jugar al golf es caro y poco accesible existe la posibilidad de acudir a los 32 campos públicos que existen actualmente en España. En el Centro de Tecnificación de Madrid, por ejemplo, es posible jugar un día a la semana por 25 euros al mes. En cuanto al material deportivo, se aconseja empezar con cuatro o cinco palos, que se pueden adquirir a precios asequibles comprándolos de segunda mano, en grandes superficies o por Internet, donde es posible encontrar kits desde 90 euros.

Una japonesa de 19 años eclipsa el debut de Bagger

La gran actuación de la joven golfista Ai Mayazato en el Másters de Australia restó protagonismo al debut de la transexual danesa Mianne Bagger como miembro del circuito europeo femenino. Miyazato acabó ayer primera en la clasificación, con 63 golpes, a tres de la australiana Katherine Hull, al término de la primera jornada del torneo. Bagger, que se ha convertido en la primera transexual que juega un torneo de golf profesional, acabó con una tarjeta al par del campo. La golfista danesa se afincó en Australia en 1995, donde fue sometida a una operación de cambio de sexo tres años después.

Por su parte, Miyazato, que empezó como profesional en 2004, logrando cinco títulos, es todo un fenómeno mediático en su país, sobre todo tras el triunfo de Japón en la primera edición de la Copa del Mundo por equipos.

Empezó el Mundial Match Play

Ayer comenzó en California el Mundial Match Play, que reúne a los 64 mejores golfistas del mundo y que cuenta con la participación de los españoles Sergio García y Miguel Ángel Jiménez. El torneo, que comenzó con retraso por la lluvia, finalizará el próximo domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento