Jesús España y Natalia Rodríguez, primeras medallas en el Europeo de pista cubierta

  • Jesús España repite el resultado que logró hace dos años: bronce.
  • Sergio Sánchez tuvo una buena actuación y acabó cuarto.
  • Natalia Rodríguez se quitó la espina de los Juegos y logró la plata.
Jesús España, bronce en 3000 (Efe).
Jesús España, bronce en 3000 (Efe).
EFE

Jesús España dio al equipo español la primera medalla en los Europeos en pista cubierta de Turín con su tercer puesto en la final de 3.000, que ganó el británico Mo Farah con la mejor marca en la historia del torneo (7:40.17).

El leonés Sergio Sánchez, recuperándose de un mal comienzo, progresó hasta el cuarto puesto (7:45.29), y Francisco España terminó noveno con 8:03.45.

Al frente del trío británico Mark Draper tomó la cabeza con decisión. Sergio y Francisco se quedaron cortados, y a continuación tomo el relevo Mo Farah. Los británicos estaban dispuestos a romper la carrera desde el primer kilómetro, que pasaron en 2:33.54.

Jesús España, bronce hace dos años, resistió la tarascada pero iba sufriendo mucho, a punto de quedarse. El segundo kilómetro lo pasó Farah en 5:06.63 y ahí el madrileño dijo basta. Por delante se fueron el británico y el francés Bouabdellah Tahri. Jesús alcanzó al turco Selim Bayrak y le batió en la lucha por la medalla de bronce.

Natalia Rodríguez, subcampeona de Europa de 1.500

Natalia Rodríguez se proclamó subcampeona de Europa de 1.500 metros y dio a España la segunda medalla en los campeonatos continentales en pita cubierta, pocos minutos después de que Jesús España abriera la cuenta con su bronce en 3.000.

La tarraconense, que había sido sexta en la final olímpica de Pekín, cumplió su promesa de hacer todo lo posible para ganar, pero al final surgió, incontenible, la rusa Anna Alminova para llevarse el título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento