España ante Macedonia: muchas bajas y recambios de garantías

  • España juega este sábado en partido de clasificación para el Mundial.
  • Lopetegui no podrá contar con Ramos, Piqué, Alba, Iniesta y Costa.
El delantero de la selección Álvaro Morata, con la selección española.
El delantero de la selección Álvaro Morata, con la selección española.
GTRES
El delantero de la selección Álvaro Morata, con la selección española.

Partido trampa para España este sábado ante Macedonia en Granada, de esos en los que un tropiezo no está permitido, solo vale ganar para mantenerse el liderato de grupo y seguir de igual a igual en la batalla con Italia por lograr la plaza directa para el Mundial de Rusia 2018.

Y no llega la selección en su mejor momento al partido, principalmente por las numerosas bajas que tiene y por la importancia de las mismas. De un teórico equipo titular, hasta con cinco de esos jugadores no podrá contar Lopetegui en el choque ante el conjunto balcánico.

Sin los dos centrales

La pareja Sergio Ramos - Gerard Piqué lleva consolidada en el centro de la defensa desde el adiós de Puyol a la selección. Se conocen a la perfección y se complementan bien dentro de la cancha.

Sin ellos, es el momento de las pruebas y tres hombres pugnarán por dos puestos. Marc Bartra está cuajando una buena temporada en Alemania y apunta a fijo para uno de los dos puestos. El otro será para Iñigo Martínez, un central que ha iniciado muy bien la temporada, o para Nacho Fernández, un jugador con pocos minutos en el Real Madrid pero que siempre que sale cumple.

Novedades en la izquierda

Desde hace más de cuatro años, el lateral izquierdo tiene un ocupante fijo: Jordi Alba, ahora lesionado.

Dos hombres pugnarán por su puesto para el choque ante Macedonia. Por un lado, el seleccionador podrá optar por la experiencia y fiabilidad de Nacho Monreal. Por el otro, el debutante Sergio Escudero aporta ilusión y una gran temporada en el Sevilla. En caso de emergencia, también pueden ocupar ese puesto tanto Nacho como César Azpilicueta.

Iniesta sigue fuera

El mejor jugador de la pasada Eurocopa sigue sin estar disponible, como ya sucedió en la pasada convocatoria, y pese a que es un jugador fundamental, su puesto es de los que mejor recambio tiene.

Con Busquets indiscutible y Koke más que probable, el otro puesto debería ser o para Thiago o para Isco, dos jugadores en quienes confía mucho Julen Lopetegui.

Otras opciones son las de Ander Herrera y Juan Mata, o incluso retrasar la posición de David Silva para hacer aún más ofensivo el equipo.

La eterna duda del ‘9’

No es Diego Costa titular indiscutible con Lopetegui, pero la fe del seleccionador en el hispano-brasileño es muy grande. Sin embargo, el delantero del Chelsea llegó tocado a la concentración y ayer se descartó su presencia en los dos partidos de la selección.

Sin Costa, se perfila como titular Álvaro Morata. El delantero del Real Madrid está cuajando una gran temporada hasta el punto de que ya son muchas las voces que reclaman que debe ser el ‘9’ titular en el conjunto blanco por delante de Karim Benzema. Su movilidad y su alta cifra de goles para los minutos que ha jugado le avalan.

Otro que está en un gran momento de forma es Aritz Aduriz, que firmó nada menos que cinco goles en el partido de Europa League ante el Genk, mientras que Iago Aspas, llegado en el último momento, se estrena en la Roja y es el máximo goleador español de la Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento