España luchará en equipos por dos oros en kata y por sendos bronces en kumite

  • MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Kárate/Europeo.- (Crónica) España luchará en equipos por dos oros en kata y por
Kárate/Europeo.- (Crónica) España luchará en equipos por dos oros en kata y por
WKF
Kárate/Europeo.- (Crónica) España luchará en equipos por dos oros en kata y por

La delegación española sumó este viernes en la segunda jornada del Campeonato de Europa de kárate otras dos posibilidades de medalla para el kata por equipos y después dos más para el kumite también por equipos, a dirimirse todo este fin de semana en Guadalajara.

El conjunto femenino de kata, compuesto por Lidia Rodríguez junto a Raquel Roy y Marta Vega, inició esta buena cosecha tras acceder a la final con sus 24,62 puntos en el grupo 1 de la primera ronda. En la cita por el título se enfrentarán a las italianas Carola Casale, Terryana D'Onofrio y Michela Pezzetti, acreedoras de 24,48 puntos en el grupo 2.

Luego fue el turno para el equipo masculino, compuesto por José Manuel Carbonell junto a Sergio Galán y Francisco José Salazar. Con 26,08 puntos, lideraron el grupo 2 de la primera ronda y de inmediato en semifinales mejoraron el desempeño de Montenegro, Azerbaiyán e Italia con una nota de 26,48. Tras los oros de 2017 y 2018, repetir este domingo pasará por ganar al combinado turco, bronce en el Europeo de 2018.

Mientras tanto, el kumite brindó el sinsabor de que tanto las féminas como los varones cumplieron a medias. Y es que Cristina Vizcaíno, Cristina Ferrer y Laura Palacio vencieron a Luxemburgo (2-0), a Francia (2-1) y a Bosnia-Herzegovina (3-2), pero cayeron en las semifinales ante Turquía (0-2); para el bronce pugnarán contra Alemania, procedente de la repesca.

En el cuadro masculino corrieron suerte similar Rodrigo Ibáñez, Alejandro Molina y Pablo Arenas, que doblegaron a Polonia en primera ronda por 3-0 y después a Macedonia por 3-1. Pero en 'semis', Serbia se llevó los tres duelos (3-0) y relegó a los españoles a disputar el bronce ante el equipo de Portugal.

La sesión vespertina dio más buenas noticias para España con siete plazas de finalista en para-kárate. En la modalidad de discapacidad intelectual, Carlos Huertas y Antonio Gutiérrez se disputarán el oro; por su parte, Victorio Prieto no pudo obtener medalla en esta ocasión.

Cristy Tojo también optará al título en discapacidad visual, al igual que Juan Antonio Sepulcre e Isabel Fernández en silla de ruedas. Y por la medalla de bronce combatirán Fran Lozano en discapacidad visual y Ester de León en discapacidad intelectual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento