España lleva su pleno a cuartos de final

  • La selección española de waterpolo femenino superó (12-11) este sábado a Rusia para confirmar el pleno de victorias en el Grupo B, un cinco de cinco con el que avanzan a cuartos de final como primeras y con un cruce amable ante Francia el próximo lunes en el Campeonato de Europa que se está disputando en Barcelona.
Selección española de waterpolo
Selección española de waterpolo
TWITTER.COM/WP2018BCN
Selección española de waterpolo

Las de Miki Oca no levantaron el pie el día señalado, la última jornada de la primera fase en la que apuntaba estar en juego el cruce más favorable. A España le bastaba el empate, por la derrota rusa ante Hungría, pero las 'guerreras' del agua quisieron mantener la velocidad de crucero en las piscinas Bernat Picornell.

Rusia fue el rival esperado, duro y siempre metido en el partido, pero España, campeona de Europa en 2014 y del mundo en 2013 en la misma Barcelona, se apuntó el triunfo con tres goles de Maica García en el último parcial, para acudir como favoritas ante Francia en el choque por un puesto en semifinales.

Las de Oca comenzaron con un prometedor 2-0, que sin embargo se esfumó de cara al segundo parcial 2-2. La lucha por la posesión de Anni Espar volvió a ser clave para que España comenzara con ese ataques más y, además, sin la inferioridad con la que terminó los primeros ocho minutos.

Con esa carrera se puso las pilas España para marcharse 5-3, pero la calidad rusa salió al rescate. Serzhantova y Gorbunova fueron el mayor problema de las españolas, con tres goles cada una, pero las de Oca recuperaron la buena defensa de los primeros compases para marchar por delante en el intercambio de golpes.

La efectividad de Maika al final resultó clave para cumplir con creces el objetivo de ser primeras del Grupo B. Un cinco de cinco en Barcelona que mantiene lanzadas a las de Oca, dispuestas a plantarse en la lucha por las medallas con la mente ya en Francia.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: ESPAÑA, 12 - RUSIA, 11.

ESPAÑA: Ester, Bach, A. Espar, B. Ortiz, M. Ortiz, Lloret, C. Espar, Peña, Forca, Gual, Maica García, Leiton y Sánchez González.

RUSIA: Verkhoglyadova, Vakhitova, Prokofyeva, Karimova, Borisova, Gorbunova, Serzhantova, Simanovich, Timofeeva, Churzina, Ivanova, Ryzhkova y Karnaukh.

-PARCIALES: 2-2, 4-3, 2-3, 4-3.

-ÁRBITROS: Alexandrescu (RUM) y Mercier (FRA).

-PISCINA: Bernat Picornell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento