España pone rumbo a la Eurocopa de 2008

Las claves:
  • Se enfrenta a Liechtenstein en el primer partido de clasificación.
  • El Nuevo Vivero se llenará para ver a la selección.
  • David Villa es seria duda para disputar el encuentro.
Xavi y Puyol en el último entrenamiento de España (EFE).
Xavi y Puyol en el último entrenamiento de España (EFE).
EFE
Xavi y Puyol en el último entrenamiento de España (EFE).
La selección española emprende el rumbo hacia la
Eurocopa de Suiza y Austria 2008 alentada por el papel de "comparsa" que adorna al combinado de
Liechtenstein, ideal para olvidar el
sinsabor heredado tras la participación en el
Mundial de Alemania 2006 y con el objetivo de iniciar con rotundidad el camino hacia un nuevo gran torneo.

España irrumpe de nuevo en la competición tras la salida del Campeonato del Mundo. Y Luis Aragonés se reencuentra con un compromiso oficial previo paso por el amistoso de Reikiavik, el pasado 15 de agosto, frente a Islandia, que no sirvió para desvestir al combinado de una imagen gris.

Por ello, la posibilidad de conectar de nuevo con la afición es una misión añadida al triunfo.

El masivo apoyo y la identificación de los seguidores con el equipo nacional en el pasado Mundial es una sensación que el fútbol español quiere prolongar. Consciente del tirón de la selección.

No va a ser difícil en Badajoz. La "parroquia" de la ciudad extremeña ha recibido con calor al grupo de Luis Aragonés, que confía en responder a las expectativas con un marcador amplio que impulse el ánimo de los aficionados. Y las previsiones indican que el Nuevo Vivero estará lleno. Liechtenstein parece propicio.

El preparador hispano mantiene la fijación y la confianza en el grueso de futbolistas que participaron en la experiencia mundialista. De hecho, el previsible once que saltará al Nuevo Vivero es prácticamente el mismo que disputó en Hannover el partido contra Francia. Con la entrada de David Albelda en lugar de Xavi Hernández.

Solventada la situación particular de algunos futbolistas, envueltos en un futuro incierto que ha alborotado la primera parte de la concentración de la selección en Las Rozas, sobre todo la de Joaquín hasta que se concretó su fichaje por el Valencia y especialmente la de José Antonio Reyes, que hasta hace unas horas no supo que su futuro era el Real Madrid, los jugadores aglutinan sus pensamientos en el panorama del equipo nacional.

Son estos los que forman parte de la otra alternativa del preparador. En función del marcador recurrirá a ellos para ampliar las posibilidades ofensivas por las bandas.

La selección asume la necesidad de rentabilizar la accesibilidad inicial del calendario. Encuentros ante Liechtenstein e Irlanda del Norte, dos conjuntos teórica e históricamente inferiores a España. España debe volver de Belfast con seis puntos para afrontar empresas mayores. Como la que le espera frente a Suecia en octubre.

Liechtenstein, que en su única visita a España salió goleada (5-0) disfruta ahora de la buena imagen plasmada en sus últimos compromisos. De hecho, no ha salido humillada en los recientes encuentros oficiales. Por ejemplo, su mejor campaña de clasificación en una competición internacional fue la de la ronda previa para el Mundial 2006. Ganó dos partidos (ante Luxemburgo) y empató otros tantos. Contra Portugal (2-2), a la que tuvo contra las cuerdas y frente a Eslovaquia 0-0.

David Villa será, finalmente, titular

El delantero asturiano David Villa, que se retiró ayer del entrenamiento por unas dolencias estomacales y era duda para el partido, jugará finalmente de inicio al estar ya en perfectas condiciones.

Alineaciones probables:

España: Casillas, Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Pernía; Albelda, Xabi Alonso, Cesc, Raúl, Villa y Fernando Torres.

Liechtenstein: Jehle, Ritzberger, Hasler, D´Elia, Telser, Buchel, Burgmeier, Martin Stocklasa, Beck, Frick y Fischer.

Estadio: Nuevo Vivero de Badajoz (22.00 horas)

Árbitro: Emil Bozinovski (MKD).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento