España roza el susto ante Letonia en el Wizink Center

  • La selección española se impone por un ajustado 85-82, pese a llegar a tener una ventaja de 14 puntos.
  • En el descanso se homenajeó a Juan Carlos Navarro.
Pablo Aguilar entra a canasta ante Martins Meiers durante el España-Letonia de baloncesto.
Pablo Aguilar entra a canasta ante Martins Meiers durante el España-Letonia de baloncesto.
EFE
Pablo Aguilar entra a canasta ante Martins Meiers durante el España-Letonia de baloncesto.

La Selección española de las ventanas FIBA sigue imparable. El WiZink Center de Madrid asistió a una nueva victoria de los de Sergio Scariolo, no sin sufrimiento, ante una Letonia que se puso muy cerca de dar la campanada en los instantes finales.

La labor de España tuvo a dos protagonistas, Pierre Oriola y Quino Colom, que superaron con solvencia la defensa letona en buena parte del encuentro, y un Javier Beirán que apareció más al final del encuentro para rematar la victoria española. 15 puntos para Oriola y Beiran con 14 cada uno, fueron los jugadores clave para los de Scariolo, junto a un Colom que además de máximo anotador del equipo, con 18, dejó lo mejor y lo peor del partido.

En el tercer cuarto se acercaron los en el marcador hasta el 67-56, merced a unos Strelnieks y Tomma letales, y un Martins Meiers en modo 'MVP'. Quino Colom, que había sido el héroe del encuentro durante el partido, se dejó comer la tostada en la recta final del último cuarto, y un fallo defensivo permitió que Ate anotase el 81-82 a falta de 26 segundos del partido.

Sin embargo, si él lo había estropeado, él decidió arreglarlo: cogió el balón para meterse hasta la misma canasta y dejar a todos con la boca abierta con una excelente bandera a aro pasado que permitió el 83-82, que acabó siendo un 85-82 gracias a los tiros libres.

En un encuentro que se fue a una diferencia de 14 puntos al descanso a favor de España, Juan Carlos Navarro fue homenajeado por la FEB y por la afición, en un Palacio de los Deportes que le vitorearon a lo grande.

Homenaje, no obstante, el que se dieron los letones en la segunda parte del encuentro y que desquició a Scariolo. No obstante, Colom salvó los muebles y España se mantiene imparable de camino al Mundial de China de 2019.

85 - España (26+25+16+18): Colom (18), Jaime Fernández (9), Paulí (3), Aguilar (4), Saiz (7) -equipo inicial- Beirán (14), Diop (2), Oriola (15), Sergio Rodríguez (6), Sastre (4), Alberto Díaz y Yusta (3).

82 - Letonia (20+17+19+26): Silins (2), Timma (18), Strelnieks (22), Ate (5), Meiers (16) -equipo inicial-, Blums, Lomazs (6), Vecvagars, Skele (7), Grazulis y Zakis (6).

Árbitros: Georgios Poursanidis (GRE), Aleksandar Glisic (SRB) y Sergei Beliakov (RUS). Ilimane Diop (min.32) y Martins Meiers (m.36) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la segunda ronda de la fase de clasificación para el Mundial de China 2019 disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid (Wizink Center) ante 7.900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Martín Caño, recientemente fallecido, presidente de la federación de baloncesto de Madrid y vicepresidente de la española. En el descanso se homenajeó a Juan Carlos Navarro, Alex Mumbrú y Albert Miralles tras su retirada al finalizar la temporada pasada. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenció el partido desde el palco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento