Villa, Xavi y Torres
Villa (i) y Torres felicitan a Xavi (c). (Efe)

La selección no funcionó hace cuatro días en Islanda, pero Luis Aragonés repitió la misma alineación con el cambio obligado de Albelda por el sancionado Xabi Alonso. El resultado fue idéntico.

Fútbol rácano y sin chispa, aunque esta vez España sí ganó y recuperó la segunda plaza de grupo, que da acceso a la Eurocopa.

Los hombres de Aragonés no comenzaron mal y aprovecharon el miedo inicial de Letonia para cercar la portería de Vanins. Pareceía que España iba en serio cuando a los doce minutos Xavi abrió el marcador tras rematar un pase de la muerte de Joaquín.

Sólo hizo falta que Torres y Villa mandaran a las nubes dos clarísimas ocasiones para darse cuenta de que el segundo gol no iba a ser tan fácil. Con muchos balones a las nubes se llegó al descanso.

En la segunda parte entró Iniesta, aunque el sacrificado fue Villa en lugar de Torres. Con el manchego en el campo España mejoró y creó más ocasiones que llenaron la grada del Tartiere de balones.No había manera de meterla entre los tres palos.

Letonia, mientras tanto, iba perdiendo el miedo y se acercó un par de veces a la portería de Casillas. A falta de cinco minutos Torres sentenció al rematar un rechace.

Después del partido, comenzó el gran lío que va a dar que hablar. Aragonés se negó a comparecer en la rueda de prensa. La mayoría de los futbolistas también se negaron a hablar.

Ficha técnica:

2. España:
Iker Casillas; Sergio Ramos, Juanito, Marchena, Pernía; Joaquín (Angulo, m.78), Albelda, Xavi, Silva (Cesc, m.69); Villa (Iniesta, m.48), Torres.

0. Letonia: Vanins; Klava, Ivanovs, Gorkss, Zirnis; Bleidelis (Visnakovs, m.75), Astafjevs, Laizans, Rubins; Verpakovskis (Blanks, m.89), Karlsons (Pahars, m.63).

Goles: 1-0: m.13: Xavi, tras una internada por la banda de Joaquín. 2-0: m.85: Torres marca tras un rechace del meta a un disparo de Angulo.

Árbitro: Alon Yefet (Israel). Amonestó a los letones Astafjevs (m.51), Gorkss (m.61).

Incidencias: Partido del grupo F de la fase de clasificación de la Eurocopa'08 disputado en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo ante unos 26.000 espectadores. Presenciaron el encuentro en el palco el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Asturias, Vicente Álvarez Areces.