Luis, pensativo durante el entrenamiento
Luis, pensativo durante el último entrenamiento de la selección (EFE). J.L.Cereijido / EFE

Esta noche en Oviedo España se juega su futuro en la Eurocopa ante Letonia, un partido que podrás seguir en directo en 20minutos.es a partir de las 22.00 horas.

Los tumbos de la selección española en la fase de clasificación han llevado al equipo a una situación muy complicada, con un Luis Aragonés -quien no se ve en el puesto tras la Eurocopa- más cuestionado que nunca.

Los jugadores le apoyan tras todo lo publicado en la prensa, pero aquí sólo mandan los resultados.

Hoy en el Carlos Tartiere la victoria es más que obligada. Además, habrá que vencer con claridad a un rival que, digan lo que digan, es muy inferior al español.

Las reuniones, el debate, las críticas de la afición, el esfuerzo de la plantilla y otras cuestiones sólo se pueden empezar a borrar con fútbol y goles.

Los letones sólo han estado presentes en una Eurocopa, llegan a cerrarse sabiéndose inferiores y no descartan dar una sorpresa. Su táctica, el contragolpe rápido con Verpakovskis (ex del Getafe) delante. Pero a España nunca le han marcado.

Hace tres meses el resultado ante Letonia fue de 0-2. Ahora hay que mejorarlo ante estos equipos que, como dicen en el grupo español, no convienen a España porque se cierran mucho.

Luis mantiene el once de Islandia

En el once, tras el entrenamiento a puerta cerrada, podía haber alguna novedad. Sin embargo, Aragonés va a mantener casi a los mismos. Era posible que Iniesta jugara en vez de Silva, pero no va a ser así. En el centro Xavi acompañado de Albelda -Xabi Alonso no puede jugar por sanción-.

Pernía estará en la lateral izquierdo y Joaquín en la banda derecha -no jugará Cesc-.

El resto no cambiará mucho. Del acierto de Villa y Torres depende en parte la selección.

Alineaciones probables:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Juanito, Marchena, Pernía; Silva, Albelda, Joaquín, Silva; Villa y Torres.

Letonia: Vanins, Zirnis, Gorkss, Klava, Ivanovs, Bleidelis, Laizans, Astafjevs, Rubins, Verpakovskis y Karlsons.

Árbitro: Alon Yefet (Israel) Campo: Carlos Tartiere de Oviedo. Hora: 22.00.