España, a la final del Europeo de fútbol sala tras ganar a Kazajistán

  • Los de José Venancio López superaron a Kazajistán en un gran partido (5-3).
  • Jugarán la final ante Rusia, que ganó a Serbia, el sábado a las 21.00 horas.
Los jugadores de la selección española de fútbol sala celebran su pase a la final del Europeo.
Los jugadores de la selección española de fútbol sala celebran su pase a la final del Europeo.
EFE
Los jugadores de la selección española de fútbol sala celebran su pase a la final del Europeo.

España jugará la final del Europeo de fútbol sala tras ganar en un apasionante partido a Kazajistán (5-3) en un gran partido de los de José Venancio López.

Los kazajos comenzaron el encuentro con intensidad y una fuerte defensa que no dejó elaborar a los españoles su juego, y en un contragolpe, Dovgan marcó el primero del choque tras una buena jugada por la derecha.

Pero el gol no le pudo sentar mejor al combinado hispano, que desde ese momento cogió el mando del partido y desarboló a su rival. En pleno acoso, Bebe recogió el balón en la frontal del área y puso el empate.

La exhibición de Paco Sedano, el portero español, comenzó entonces. Tras una gran parada suya, llegó el gol de Miguelín de impresionante trallazo, luego hubo otros dos paradones del cancerbero del Barça y justo después Raúl Campos hizo el tercero de España.

Kazajistán no estaba dominando, pero sí llegando a la meta española, pero pese a ello se veía dos goles abajo debido a la grandísima actuación de Sedano, el capitán de la selección estuvo impecable durante todo el choque.

El conjunto kazajo se volcó en la segunda mitad en busca del empate, y empezó a jugar con portero-jugador. La arriesgada táctica, muy usada por Kazajistán durante todo el torneo, fue aprovechada por España cuando tras un robo de Miguelín el balón le llegó a Alex y su disparo desde su propio campo dejó la semifinal prácticamente sentenciada.

Sin embargo, los kazajos no se rindieron en ningún momento y siguieron atacando. Leo marcó el segundo de su equipo y Zhamankulov el tercero para poner máxima emoción a los minutos finales del choque.

España aguantó el asedio de su rival hasta que, en un contragolpe, Alex senteció a menos de tres minutos del final. Los de José Venancio López buscarán su séptimo título continental ante Rusia.

Rusia superó a Serbia

La selección de Rusia jugará su tercera final consecutiva de un Europeo de fútbol sala tras imponerse en la prórroga a Serbia, anfitriona del torneo, por 2-3. El partido no pudo ser más igualado, y los rusos solo lograron llevarse el partido después de una prórroga en la que Rómulo marcó el gol decisivo y tumbó a la gran revelación del campeonato.

La final del Europeo entre España y Rusia se disputará el sábado a las 21 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento