España gana a Irlanda y estará en la Eurocopa como líder de grupo (1-0)

Iniesta pelea un balón con McAuley, de Irlanda del Norte (EFE).
Iniesta pelea un balón con McAuley, de Irlanda del Norte (EFE).
EFE

La selección española se clasificó como primera de grupo para la Eurocopa que se celebrará el próximo verano. Aunque esta posición no influirá en el sorteo que se celebrará el 2 de diciembre, los hombres de Luis Aragonés culminaron el pase con otro partido intenso y de toque.

Jugó el centro del campo que ilusiona –Xavi, Iniesta, Silva y Cesc– pero el gol tardó mucho en llegar. Dani Güiza, como se esperaba, debutó como único punta ante una dura Irlanda del Norte que se echó atrás, pese a que tenían posibilidades matemáticas de alcanzar la clasificación.

A falta de algo de profundidad en la primera parte, pese al dominio, los disparos de Cesc, Iniesta, Senna y Silva avisaron del peligro. Pero fue Güiza quien gozó de las mejores ocasiones. El jerezano estuvo a punto de rematar en al área pequeña y, poco antes del descanso, se sacó un buen cabezazo que casi rozó el poste.

Al comienzo del segundo tiempo llegó la calma con el gol de Xavi. El catalán se sacó un chut desde fuera del área y, tras golpear en la cabeza de un defensa, acabó dentro.

Aragonés mueve el banquillo

Los cambios no se hicieron esperar: Tamudo entró por Güiza y Villa por Xavi. Antes, Joaquín había sustituido a Cesc, se volvía al esquema de dos delanteros y el peligro seguía llegando por las bandas, con Silva a tope.

España seguía dominando, pero el ritmo del partido fue bajando. La selección y el público canario, muy animado, merecieron algún gol más. Con todo, Aragonés y los suyos acaban la fase de clasificación con la cabeza muy alta. Invictos en 2007 y a ocho puntos del tercero. El tiki-taka funciona y entretiene.

Ficha técnica:

España: Reina; Sergio Ramos, Pablo, Albiol, Pernía; Senna; Iniesta, Xavi (Villa m. 66), Cesc (Joaquín m. 46), Silva; y Güiza (Tamudo m. 56).

Irlanda del Norte: Taylor; Mcauley, Hughes, Craigan, Baird; Sproule (Robinson m. 46), Savis, Clingham, Brunt (Lafferty m. 59); Feeney (Paterson m. 71) y Healy.

Goles: 1-0: m. 52, Xavi de disparo lejano desde unos 25 metros.

Árbitro: Herbert Fandel (GER). Enseñó tarjeta amarilla a Healy (m. 73) y Lafferty m. 75).

Incidencias: partido del grupo F de la fase de clasificación de la Eurocopa disputado en el estadio de Gran Canaria, que registró un lleno, con unos 32.000 espectadores, entre ellos unos 4.000 norirlandeses

Mostrar comentarios

Códigos Descuento