España impone su ley y se cita con Eslovenia en los cuartos del Europeo de fútbol sala

  • La selección ganó 1-8 a la República Checa.
  • Se medirá a Eslovenia el próximo martes por un puesto en semifinales.
Lin, defendido por Jelovcic, dispara contra la portería de Croacia durante el primer partido de España en el Europeo de Fútbol Sala 2014, en Bélgica.
Lin, defendido por Jelovcic, dispara contra la portería de Croacia durante el primer partido de España en el Europeo de Fútbol Sala 2014, en Bélgica.
RFEF
Lin, defendido por Jelovcic, dispara contra la portería de Croacia durante el primer partido de España en el Europeo de Fútbol Sala 2014, en Bélgica.

La selección española de fútbol sala selló su pase a los cuartos de final del Europeo que se está disputando en Bélgica después de superar (1-8) a la República Checa en el Lotto Arena de Amberes, y se medirá a Eslovenia el próximo martes por un puesto en semifinales.

Los de Venancio López no dieron pie a la sorpresa, como en el debut el pasado miércoles ante Croacia (3-3), y sacaron una victoria autoritaria a pesar de los intentos checos. El partido terminó con dobletes de Fernandao y Lozano y una defensora del título imponiendo su ley y calidad para pasar a cuartos como primeros del Grupo D. Segunda pasa Croacia. La nota negativa fue la lesión de Torras.

La doble campeona del mundo salió a morder desde el minuto uno. Españolas eran todas las ocasiones en los primeros instantes. Fernandao daba el mayor aviso con un disparo al palo y poco después hacía el primero de la noche. Con la mejora de los checos, el protagonismo fue para el guardameta de ElPozo Murcia, Rafa, que realizó hasta cinco intervenciones de mérito.

Sin embargo, España logró sumar el segundo justo antes del descanso, obra de Lozano, que convirtió un penalti que cometió Belej sobre él. Los checos intentaron irse arriba en la segunda mitad, pero la selección española encontraba mucho peligro en cada robo. En esos minutos llegó la mala noticia del partido, la lesión del capitán Torras, fortuita en un choque con Fernandao.

En el parqué belga solo existía España, y el meta rival Gercak, que tuvo tres intervenciones de mérito, hasta que Fernandao firmó su doblete con un zurdazo. Los checos no renunciaron al ataque pero en su subida a la desesperada, el combinado español encontró la forma de sentenciar el partido. Ortiz, José Ruiz, Raúl Campos, Lozano y Pola cerraron la goleada cómoda de una España lanzada.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: REPÚBLICA CHECA, 1 - ESPAÑA, 8. (0-2, al descanso).

REPÚBLICA CHECA: Gercak, David Cupak, Lukas Resetar, David Fric, Matej Slovacek --cinco inicial--, Novottny, kovacs, Mares, Rodek, Seidler y Belej.

ESPAÑA: Rafa, Ortiz, Aicardo, Pola, Raúl Campos --cinco inicial- Jesús Herrero, José Ruiz, Torras, Fernandao, Sergio Lozano y Rafael Usín.

--GOLES:

0-1, min.7, Fernandao.

0-2, min,20, Sergio Lozano.

0-3, min.23, Fernandao.

0-4, min.25, Ortiz.

1-4, min.26. Belej.

1-5, min.33, José Ruiz.

1-6, min.35, Raúl Campos.

1-7, min.37, Sergio Lozano.

1-8, min.38, Pola.

--ÁRBITROS: Pascal Lemal (BEL) y Balázs Farkas (HUN). Amonestaron a Gercak y Belej por parte de la República Checa. Y a Ortiz por parte de España.

--PABELLÓN: Lotto Arena de Amberes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento