Del Bosque apuesta por Pedro y repite ante Holanda el mismo once que ante Alemania

David Silva, durante el entrenamiento que los jugadores españoles realizaron Potchefstroom.
David Silva, durante el entrenamiento que los jugadores españoles realizaron  Potchefstroom.
EFE
David Silva, durante el entrenamiento que los jugadores españoles realizaron Potchefstroom.

19.45: Los jugadores de la selección española salen a calentar al campo. Ya quedan sólo 45 minutos para que empiece el partido. Los holandeses salen justo a continuación.

19.30: La pasión por España es desbordante. Pese al calor que hace en toda España, en todas las ciudades se han volcado con la selección. En Madrid, en el paseo de Recoletos se estima que hay unas 300.ooo personas.

19.10: La ceremonia de clausura está siendo realmente espectacular. Shakira nos ha fascinado, han simulado un precioso atardecer en África y ahora vemos las banderas de los dos finalistas en el medio.Emociona que una de ellas sea la española.

19.02: La selección ya está en el Soccer City. Queda menos de hora y media para el partido más importante de la historia de la selección española.

19.00: Confirmado que Fernando Torres se queda en el banquillo. No está haciendo un buen Mundial, pero si sale en la segunda parte a buen seguro que querrá volver a ser el gran protagonista, como ya sucedió hace dos años en la final de la Eurocopa.

18.55: Casillas; Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Alonso, Xavi, Iniesta, Pedro; Villa. Es el once elegido para la gloria por Del Bosque.

18.30: Alineación confirmada en España. Del Bosque repite ante Holanda el mismo equipo que ante Alemania, por lo que Pedro repite en el once inicial.

18.00: Mucha expectativa sobre la alineación de Del Bosque ante Holanda. ¿Apostará por Fernando Torres o por Pedro?  Sorprenderá el seleccionador igual que ante Alemania? No nos olvidemos de otros grandes nombres en el banquillo español como Cesc, Silva o Llorente.

17.00: será a esa hora (sobre las 18.00 h) cuando el seleccionador les comunique el equipo oficial. ¿Habrá sorpresas? ¿Repetirá el once inicial que jugó contra Alemania? ¿Volverá Torres?

16.45: aparentemente, no hay nervios en la concentración de España. Del Bosque da sensación de tranquilidad, tanto en los suyos, como en él mismo. Los jugadores siguen en sus habitaciones, mientras el seleccionador, seguro, sigue dándole vueltas al planteamiento del partido. La última charla antes del mismo será a eso de las 18.00 h, después de la merienda.

16.15: a estas horas de la tarde, ya ha fiesta en todas las ciudades españolas. En Madrid, por ejemplo, unas 90.000 cabezas de margaritas sin tallos rojas y amarillas caerán como una lluvia de color sobre los aficionados de la Selección española que se reúnan hoy en la plaza de Colón justo antes de que comience el partido final.

15.45: los jugadores de la selección están ahora mismo descansando en sus habitaciones. ¿Qué pensarán? Por lo que se puede extraer de sus últimas declaraciones públicas, seguro que su pensamiento es el de traer la Copa del Mundo a España. Iniesta y Casillas lo tienen claro: "Hay que ganar como sea", confiesan ambos. Xavi: "Toda España se siente orgullosa de nuestro fútbol". Razón no le falta al que podría ser nombrado hoy Balón de Oro del Mundial.

15.15: y tú, ¿cómo vas a vivir la final? ¿Dónde? No dudes en mandarnos tus fotos, como han hecho ya muchos lectores de 20minutos.es.

15.00: la final del Mundial batirá esta noche récords de audiencias televisivas en todo el mundo, por encima de los 760 millones de telespectadores que registró la de Berlín en 2006, según la FIFA.

14.35: en estos momentos, los jugadores están terminando de comer y poco después subirán de nuevo a sus habitaciones para echarse la siesta hasta la hora de la merienda, que será a eso de las 17.30 horas.

14.15: ya va quedando menos para la gran final. ¿Nervioso? Si eres supersticioso, debes creer en el pulpo Paul. Ha predicho que España ganará esta noche y, de momento, ha acertado todos los resultados del Mundial.

14.00: A esta hora, Del Bosque y los integrantes del equipo español están comiendo.

13.35: en la porra de 20minutos.es, el 52% de los lectores cree que España conseguirá la victoria ante Holanda. El 46% prefiere decantarse por la selección 'oranje'. ¡Aún estás a tiempo de dar tu opinión y cambiar los resultados de la encuesta!

13.15: "Seguro que nos dan una alegría". Eso es lo que ha declarado el Príncipe Felipe, que hoy estará en directo presenciando la gran final junto a la reina Sofía.

13.00: hace unos minutos, la selección ha estado dando un paseo por las inmediaciones de su hotel de concentración en Johanesburgo. En unos momentos, Del Bosque y sus chicos verán unos vídeos sobre la selección holandesa, su último obstáculo para conseguir el sueño. El salmantino les explicará los defectos y las virtudes de Holanda.

12.45: este será el día de la selección: 13.45 h, los de Del Bosque empezarán a comer. A eso de las 17.30 h, merendarán. Sobre las 18.15 h, Del Bosque dará la última charla antes del partido.  Un cuarto de hora después, a las 18.30 h, 'la roja' pondrá rumbo al estadio que puede ver cómo se concierte en la nueva campeona del mundo, donde llegará a las 19.00 h aproximadamente. Desde entonces, la tensa espera hasta las 20.30 h, hora en la que comenzará la gran final.

12.30: los jugadores han desayunado a eso de las 11 de la mañana. A las 13.45 comerán.

12.10:enfrente, Holanda. Una de las selecciones que mejor Mundial de Sudáfrica ha realizado. Con Sneijder y Robben como hombres destacados, la 'oranje' busca también su primer Mundial de fútbol, después de haber caído en las dos finales que ha jugado anteriormente.

12.00: salvo sorpresa, Del Bosque va a apostar por los mismos once jugadores que contra Alemania. Por la tarde, el equipo se confirmará, pero Torres debería ser la única novedad en el esquema de Del Bosque.

11.30: ha llegado el día. España tiene hoy la gran oportunidad de ganar un Mundial de fútbol por primera vez en su historia. Será contra Holanda, aunque por la ilusión con la que llega a este partido hubiera dado igual nuestro rival.

Desde este momento te vamos a contar la última hora de la selección. Es el día soñado por 'la roja'... y por 47 millones de españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento