España de hockey vence su tercer partido consecutivo ante Nueva Zelanda

La selección española de hockey ganó 3-2 a Nueva Zelanda en su tercer partido en los Juegos de Río.
La selección española de hockey ganó 3-2 a Nueva Zelanda en su tercer partido en los Juegos de Río.
EFE

Un golazo de Xavi Lleonart en el último minuto del partido frente a Nueva Zelanda dio a España su tercera victoria por 2-3 en el hockey de Río, con la que abre la puerta de los cuartos de final a falta de los dos últimos partidos del grupo contra Bélgica y Gran Bretaña. El hockey fue justo con los RedSticks, claramente superiores a Nueva Zelanda, un equipo de gran potencial físico que se vio desbordado por la calidad del juego español y que estuvo a punto de llevarse un punto de no ser porque los árbitros dieran por bueno un gol de penalti córner un tanto cuestionable.

Xavi Lleonart, buque insignia de la selección española y que parece haber sido tocado por una varita mágica, agarró una bola en la última jugada para resolver un choque en el que su equipo marcó el primer gol en el primer minuto y en el que tuvo once penaltis córner frente a los tres del rival. España mandó sobre el campo y demostró poseer mayor capacidad ofensiva. El segundo gol, obra de Álvaro Iglesias, fue una muestra clara de ello. Llegó hasta la línea de fondo y retrasó la bola para Álex Casasayas que empujara a gol.

Tocada, Nueva Zelanda estrelló en el palo una bola de Blair Tarrant, para luego desaprovechar su único penalti a segundos del final del primer cuarto. Ya en el segundo, los de Fred Soyez tuvieron cuatro penaltis córner seguidos, en los que las paradas de Manchester, las bolas altas y las que frenó Nueva Zelanda resultaron decisivas para que el marcador no se moviera. Xavi Lleonart mereció el gol tras una cabalgada por la banda izquierda y más tarde David Alegre en una gran acción individual, pero lo que llegó fue un penalti para los oceánicos y la gran polémica del partido.

En una ejecución muy ensayada, Simon Child marcó. España pidió el vídeo para revisar si el envío de la bola fue reglamentario. El videomarcador pareció mostrar que no, pero el alemán Blasch concedió aún así el tanto y con la igualada se llegó al descanso. En la reanudación Lleonart se echó el equipo a las espaldas para acabar firmando un auténtico partidazo. Volvió a lucirse en otra internada y con Nueva Zelanda en inferioridad, por dos exclusiones los RedSticks. España acosó a su rival durante los quince minutos finales, contando con dos penaltis fallidos más. Josep Romeu lanzó el undécimo del equipo, pero la mano de Manchester impidió el gol. No contaría con tanta suerte ante Lleonart, héroe del partido dando en el último suspiro la tercera victoria consecutiva en estos Juegos de Río al equipo español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento