España gana (2-1) a una débil Haití pero le sobran 60 minutos

Fábregas y Mata se abrazan tras el segundo gol de España.
Fábregas y Mata se abrazan tras el segundo gol de España.
EFE

Un entrenamiento con himnos al principio. Eso fue lo que se pudo ver en el amistoso de preparación para la Copa Confederaciones entre España y Haití. La campeona del mundo no tuvo necesidad de jugar con toda la intensidad y le bastó con 30 minutos de buen juego para ganar el partido. El resto, una agonía que incluso le permitió a Haití soñar un poco.

No tardó mucho España en empezar a mandar. En el minuto seis, Fernando Torres remataba fuera una media tijera tras centro de Navas, que fue el más incisivo y el más activo de la selección en el primer tiempo.

Apenas dos minutos después, un balón de Fábregas (que ante las ausencias en el equipo titular de Xavi e Iniesta fue quien manejó el timón) para Cazorla en la frontal, lo controló el asturiano del Arsenal y con la zurda, raso y pegado al palo izquierdo del portero Montrevil, marcaba el 1-0.

Cinco minutos más tarde, los haitianos creaban su única ocasión de peligro, un disparo de Louis que se fue fuera. Casillas, que volvía a jugar 135 días después de su último partido, no tuvo que despegar las botas del césped en ningún momento.

España empezó a triangular, cargando más por la derecha, donde Azpilicueta también demostró que a poco que haga, le podrá comer la tostada a un Arbeloa que defiende mucho pero ataca poco y mal, además de sus roces con sus compañeros en el Madrid.

Tras otras dos jugadas de Navas por la derecha, llegó el segundo gol. Recupera España en la línea de tres cuartos por medio de Fábregas, que se la da a Mata al borde del área y el jugador del Chelsea la pica con una clase sensacional al punto de penalti, donde ya estaba de nuevo Cesc para rematar de cabeza a gol.

Con el 2-0, España bajó el pistón, habida cuenta de que el nivel de Haití no daba para mucho. Según el ranking FIFA, Tahití es aún peor, así que hay que todo lo que no sea meterles más de cinco será una decepción.

El calor de Miami estaba afectando a los jugadores y el partido se paró. España dejó de correr y no dudó en recurrir a entradas más o menos duras para evitar que los caribeños aumentaran la velocidad.

Cambio de nombres

En el segundo tiempo, Del Bosque dio entrada a Reina, a Piqué y a Silva por Casillas, Albiol y Navas. También entraron Iniesta, Soldado y Xavi. Pero los cambios no dieron mucho más oxígeno a la Roja.

El segundo tiempo sirvió para comprobar dos cosas: que los delanteros centro españoles juegan peor con la selección y que si te duermes, hasta el rival más pequeño te puede hacer daño.

Roberto Soldado falló tres ocasiones muy claras. Dos tiros al palo tras pases de Silva y Xavi y falló otra con el portero ya batido. La gris primera parte de Torres y estos fallos del valenciano no hacen sino darle la razón a Del Bosque. Con nueve falso se meten más goles.

La otra conclusión llegó en el 75. España estaba muerta físicamente, víctima de las fechas y de un calor asfixiante. Los haitianos, mucho más fuertes, aporvecharon la ocasión.

El defensa Guerrier hizo una jugada personal, con regate y amago a Reina incluido, que acabó con el gol de Haití.

Durante algunos minutos se lo creyeron, pero era un espejismo. Haití es un 2ª B de los flojitos en España. El partido no dio para más, con los españoles rogando que el árbitro pitara el final.

La Confederaciones será otra cosa.

Ficha técnica:

2 - España: Casillas (Reina, m.46); Azpilicueta, Albiol, Ramos (Piqué, m.46), Monreal; Javi Martínez, Navas (Silva, m.46), Cazorla, Mata (Xavi, min. 71); Fabregas (Iniesta, min. 59) y Torres (Soldado, min. 59).

1 - Haití: Montrevil: Sony, Monuma, Aveska, Guerrier; Alexandre, Joseph (Maurice, min. 58), Desmaret, Charles; Louis y Belfort (Saint Preux, min. 55).

Goles: 1-0, m.8: Cazorla. 2-0, m.18: Fabregas. 2-1 Guerrier, min. 75.

Árbitro: El estadounidense Juan Guzman amonestó a Javi Martínez (min. 34), Guerrier (min. 58), Albiol (min. 74).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Sun Life, Sun Life Stadium, en Miami, con unos 36.535 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento