España tirará de Aarón para revalidar el título europeo ante Grecia

  • Grecia es la mejor delantera del Europeo.
  • Aarón se puede convertir en el mejor jugador del torneo.
  • El partido se disputará hoy a partir de las 20.00.
El jugador de España Aaron Biguez Esclapez (i) disputa el balón con el jugador de Francia Garry Bocaly (Efe).
El jugador de España Aaron Biguez Esclapez (i) disputa el balón con el jugador de Francia Garry Bocaly (Efe).
EFE
El jugador de España Aaron Biguez Esclapez (i) disputa el balón con el jugador de Francia Garry Bocaly (Efe).

La selección española sub'19 tratará de revalidar el título europeo de la categoría en la final ante Grecia, contra la que no podrán estar el capitán Javi Martínez ni el centrocampista Ángel Montoro, sancionados, pero contra quien sí jugará Aarón, una de las estrellas del torneo.

España, actual campeón del Europeo el año pasado , se plantó en la final tras derrotar a Francia por penaltis, en una tanda en la que el héroe fue el portero vallisoletano Sergio Asenjo, que tuvo que sustituir al titular, el madridista Felipe Ramos, por una lesión en el tobillo. Mañana, Asenjo tendrá una oportunidad desde el inicio.

El seleccionador Juan Santisteban tendrá, además, las sensibles bajas del capitán Javi Martínez y de Ángel Montoro en el centro del campo, después de que el primero recibiera la segunda tarjeta amarilla en el torneo frente a Francia y el segundo fuera expulsado casi al final de la prórroga.

Con la vista puesta en Aaron

Sin embargo, quien sí estará es el hombre fundamental en esta selección sub'19, el valencianista Aaron Ñíguez, que jugará cedido en el Xerez la próxima temporada. El delantero, que ha marcado dos goles en el campeonato, es, sin duda alguna, el jugador más incisivo y el que más está destacando por su velocidad y talento.

En caso de realizar un buen partido en la final, el joven español podría ser nombrado mejor futbolista del torneo, como ya lo fueran el madridista Alberto Bueno en 2006, el osasunista Juanfran en 2004 o el nuevo jugador del Liverpool Fernando Torres en 2002.

Del lado griego, entrenado por Nikolaos Nioplias, tampoco podrá jugar su capitán, Sokratis Papastathopoulos, ni el delantero Vassilis Pliatsikas, expulsado en la final frente a Alemania, a la que vencieron en el último minuto por 3-2 en un partido que comenzaron perdiendo y acabaron remontando.

Alineaciones probables:

España: Sergio Asenjo; Pablo Gil, Echaide, Sanjosé, Cantero; Azpilicueta, Carlos, Berrocal, Zamora; Aaron y Emilio Nsue.

Grecia: Stratilatis; Boukouvalas, Apostolopoulos, Moniakis, Papazoglou; Papadopoulos, Ninis, Ioannidis, Mitroglou; Dimoutsos y Lampropoulos.

Árbitro: Claudio Circhetta (SUI)

Hora: 20:00 (18:00 GMT)

Estadio: Linzer (en Linz, Austria)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento