España recupera su poder en el Eurobasket ante Grecia (76-58)

Navarro, Pau Gasol (c) y su hermano Marc (d). (Efe)
Navarro, Pau Gasol (c) y su hermano Marc (d). (Efe)
Navarro, Pau Gasol (c) y su hermano Marc (d). (Efe)

La selección española hizo un buen partido, quizá no sobresaliente, pero demostró ante un equipo como Grecia que hay mucha calidad en los hombres de Pepu. Desde el principio mandamos sobre la cancha ante un conjunto heleno poco entonado.

En el primer cuarto ya empezamos con un buen parcial (10-2 con un buen Carlos Jiménez y 21-13 en el minuto 9) y la ventaja fue más acusada en el segundo (45-24). Los helenos sucumbían al buen esquema español, con intensidad en nuestro aro y rápidos en el del rival.

En el tercer periodo hubo cierta relajación, Pepu daba minutos a otros hombres y Grecia se acercó algo, pero nunca llegó a poner nerviosos a los españoles (56-39). En el cuarto, nueva exhibición de Gasol (15 puntos en total). El pívot catalán demostró que tanto en ataque como en defensa es un pilar fundamental.

Juan Carlos Navarro consiguió siete puntos, un triple nada más entrar. Rudy fue el que más en forma estuvo con 20 puntos. España ha recuperado la moral como un equipo, si bien aún tiene que rodar para estar al nivel de Japón.

El público en Madrid dio otra ovación a Garbajosa y se mostró tan animado como el de Sevilla. La selección vende bien. Ahora falta jugar contra Rusia y de que los rusos jueguen contra Croacia. Será el domingo a las 21.30. Y el martes ante una Israel que hoy dio la sorpresa a Croacia.

Así vieron el partido los españoles

Calderón: "Esta victoria ha venido bien para que sigan confiando en nosotros. El objetivo es seguir jugando así".

Pau Gasol: "Ni cuando perdimos ante Croacia éramos tan malos ni ahora tan buenos".

Garbajosa: "Hemos recuperado la imagen del equipo que teníamos. El partido no hay sido fácil en absoluto. Físicamente me he encontrado muy bien".

Carlos Jiménez: "Nos hemos quitado de encima el partido del otro día. Hemos hecho lo que tenemos que hacer".

No ha sido diferente la actitud ni la aptitud ante los croatas, es algo que quiero decir (Pepu)

Pepu Hernández, el técnico: "Estoy feliz. Hemos estado fuertes en defensa. Eso nos dio también la oportunidad de jugar rápido. Ganarle a Grecia por dieciocho puntos no es cosa fácil. No ha diferido la ambición, la intensidad, el deseo con respecto al partido de Croacia. No ha sido diferente la actitud ni la aptitud de mis jugadores que ante los croatas y eso es algo que quiero decir".

Ficha técnica:

76 - España (23+22+11+20): Calderón (4), Fernández (20), Jiménez (8), Reyes (10), Pau Gasol (15) -cinco inicial-, Garbajosa (-), Navarro (7), Marc Gasol (1), Mumbrú (7), Cabezas (-), Sergio Rodríguez (-) y Berni Rodríguez (4).

58 - Grecia (15+9+15+19): Diamantidis (8), Zisis (3), Dikudis (-), Vasilopulos (-), Papadopulos (2) -cinco inicial-, Pelekanos (-), Bourousis (10), Spanulis (8), Papalukas (9), Tsartsaris (5), Kakiuzis (5) y Hatzivretas (8).

Árbitros: LaMonica (ITA), Belosevic (SER) y Ryzhyk (UKR). Sin eliminados. Señalaron técnica al seleccionador griego, Panagiotis Giannakis, por protestar (m.8).

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo E de la segunda fase del Europeo 2007 disputado en el Telefónica Arena de Madrid ante unos 10.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento