España vence a Grecia y acaricia las semifinales

  • Los españoles impusieron su solidez defensiva a los helenos.
  • Grecia reaccionó en el segundo tiempo, pero se encontró con Barrufet.
  • El aspecto negativo, los numerosos fallos en ataque.
Aguinagalde Azkizu se dispone a lanzar a puerta. (Efe)
Aguinagalde Azkizu se dispone a lanzar a puerta. (Efe)
EFe
Aguinagalde Azkizu se dispone a lanzar a puerta. (Efe)

España sumó su segunda victoria en el grupo A de la Copa del Mundo de Naciones tras superar a Grecia por 22-16, gracias a la gran solidez defensiva mostrada durante todo el encuentro, resulatado con el que consiguen la clasificación virtual para semifinales, a falta de enfrentarse mañana a la anfitriona Suecia.

Tras remontar un 0-2 inicial, el conjunto de Juan Carlos Pastor, que dejó en la grada a Iker Romero y a Roca, asumió el mando, gracias a su buena defensa en 5-1, que mantuvo a raya a los animosos griegos; aunque los fallos en ataque de Garralda y Entrerríos evitaron que se fuera en el marcador.

Aprovechando una de las numerosas exclusiones griegas, España logró una renta de tres goles en el minuto 21 (10-7), que gracias a su buen aprovechamiento de las superioridades, la solvencia de Hombrados en la portería y un Juanín infalible desde los siete metros se convirtió al descanso en una renta máxima de cinco tantos.

Barrufet detuvo la reacción helena

Grecia salió mordiendo en la segunda parte, con una defensa muy intensa, casi al límite, que logró apagar el ataque español -2 goles en 15 minutos-, pero que no se tradujo en una reducción de la diferencia por culpa de sus propios errores y de la buena actuación de Barrufet.

Con 17-12 en el marcador en el minuto 44, España supo aguantar los dos minutos de inferioridad tras la exclusión de Raúl Entrerríos sin encajar un gol.

A continuación, dos contraataques consecutivos culminados por Parrondo tras sendas acciones defensivas personales y otra acción del menor de los Entrerríos dispararon la diferencia hasta siete goles (20-13, minuto 52) y ahí se acabó el partido.

FICHA TÉCNICA:

16 - Grecia (10+6): Tsilimparis, Zaravinas (1), Balomenos (2), Vakalis (1), Chalkidis, Alvanos (1), Karypidis (8, 3p) -siete inicial-, Voglis, Mastorogiannis, Vasilakis (1), Kokolodimitrakis (1), Voutsas (1), Samaras.

22 - España (15+7): Hombrados, Alberto Entrerríos (2), Garabaya (2), Prieto, Garralda, Parrondo (5), Davis (2) -siete inicial-, Raúl Entrerríos (2), García (6, 5p), Ortega (1), Rodríguez (1), Aguinagalde (1), Barrufet (ps), Morros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento