Oro de España en la Copa del Mundo de Lisboa de Gimnasia Rítmica
El equipo español de gimnasia rítmica (Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, Alejandra Querda, Marina Fernández y Lidia Redondo y Sandra Aguilar) que se colgó la medalla de oro en la Copa del Mundo disputada en Lisboa. PRENSA LOURDES MOHEDANO

La gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano, que ha ganado con el equipo español de gimnasia rítmica un oro y un bronce en la prueba de la Copa del Mundo disputada el pasado fin de semana en Lisboa, afirmó este lunes que la medalla dorada "es un sueño".

"Esto es un sueño para todas nosotras. El año pasado estuvimos muy cerca en varias ocasiones pero parecía imposible derrotar a selecciones como Rusia. Incluso la semana pasada en Thiais estuvimos cerca", indica la gimnasta. Con 17,300 puntos, España se impuso en la clasificación del ejercicio mixto por delante de China, Bulgaria, Francia, Rusia y Estados Unidos.

Este triunfo debe servir para
seguir mirando adelante
de cara al Europeo,
en mayo

En su regreso a España, Mohedano ha expresado la satisfacción de todo el equipo nacional, que completan sus compañeras Lidia Redondo, Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Marina Fernández y Sandra Aguilar, por el oro conquistado en el concurso general de esa prueba de la Copa del Mundo y el bronce en el ejercicio de tres pelotas y dos cintas. El equipo español de gimnasia rítmica no subía desde 1998 a lo más alto, con lo que Lourdes Mohedano se ha mostrado radiante por este éxito.

"Sabíamos que no podíamos ceder ni dejar de creer en nuestras posibilidades", ha apostillado la cordobesa, que ha destacado que por ello ha "llegado la recompensa" y el equipo está "muy contento y feliz", pues de esta forma España "se ha quitado una espinita". Mohedano ha añadido que este triunfo "debe servir para seguir mirando hacia delante", sobre todo de cara a luchar para estar entre las mejores en el Europeo de Viena, en mayo próximo.