España se mide hoy a Canadá con la mente puesta en Serbia

Esta noche (21.45 horas), la selección española juega un amistoso contra Canadá, último ensayo ante el partido decisivo del miércoles contra Sebia.

Sergio Ramos celebrará hoy sábado su fichaje por el Real Madrid siendo titular en la selección española ante un rival accesible como Canadá y en un amistoso que debe servir para crear un clima de confianza, días antes del decisivo compromiso ante Serbia y Montenegro del día 7 en Madrid.

Sergio Ramos jugará de lateral derecho. Luis considera que ese es su sitio natural. Junto a él, el seleccionador apostará por Juanito y Pablo en el centro de la zaga y Antonio López en el costado izquierdo.

Luis Aragonés entiende que no es el momento, a inicios del mes de septiembre, de realizar dos desgastes, dos esfuerzos consecutivos en una semana y por eso ante Canadá la mayor parte del partido lo jugarán los teóricos suplentes.

Teóricos, porque si uno echa un vistazo al once que puede alinear Aragonés, el precio de mercado de estos futbolistas estaría desorbitado.

Todas las líneas del equipo están cubiertas. Reina es una alternativa segura a Iker; De la Peña y Orbáiz son alternativas muy buenas a Xabi Alonso y a Xavi; y lo mismo ocurre con Luque y Luis García que pueden salir por Vicente, al igual que Fernando Torres, en la recámara de Fernando Morientes. El puesto más abierto aparece en la banda derecha. No hay nadie que apriete a Joaquín.

Tener el balón

España apuesta por tener el balón. Luis está convencido de implantar un estilo que debe explotar el perfil técnico que tiene esta selección. El toque de calidad de Iván de la Peña  ilustra el potencial de un equipo que mañana en El Sardinero debe ilusionar y mostrar buenas vibraciones a cinco días del partido más importante de la era Aragonés'.

El rival, Canadá, es bastante asequible. Una selección que ya se encuentra eliminada de la fase de clasificación para el Mundial de 2006. La referencia para el fútbol español es Juli de Guzmán, un mediocampista de Ontario, algo frágil, pero que tras su buena temporada el año pasado en el Hannover alemán ha recalado en el Deportivo de La Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento