España recibe a Francia con el '9' y Ramos como principales dudas

  • Partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2014.
  • Es un "partido vital", según indica Del Bosque.
  • Sigue el partido del Calderón, en directo, esta noche desde las 21 horas.
Torres celebra un gol.
Torres celebra un gol.
EFE
Torres celebra un gol.

Salvo debacle, España y Francia se jugarán el primer puesto del grupo I de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El primero se clasifica directamente y el segundo, en caso de no ser el peor de toda la clasificación europea, jugará una repesca. Por eso, el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, destacó la importancia del encuentro en el Vicente Calderón (21.00 h): "El partido será como uno de Copa porque uno de los dos se clasificará primero. La doble confrontación con Francia es vital". Ambas selecciones llegan con dos triunfos en dos partidos.

Del Bosque rehuyó el debate sobre si jugará con un 9 puro o no. "Todo es relativo. Si miro nuestra trayectoria en las fases de clasificación, que hayamos ganado 20 partidos es algo insólito y hemos jugado con 9 y sin 9. También tengo en cuenta que hemos marcado el doble de goles sin 9 que con 9", argumentó el salmantino.

El futbolista que en los últimos partidos está desempeñando esa labor es un mediapunta, Cesc Fábregas. "Lo de jugar de falso 9 es relativo porque el míster me pone de 9 e intento jugar de esa posición. En la final de la Eurocopa se demostró", afirmó el jugador del Barça.

Será un partido especial para Fernando Torres, una de las opciones como delantero centro, ya que vuelve al estadio donde se crió. Sin embargo, esto no le asegura la titularidad, según el seleccionador: "Vuelve a su casa, pero motivados estamos todos".

David Villa, otro atacante que no está jugando con el Barça ni con España, se mostró a punto para jugar. "Tengo que tener paciencia, pero estoy preparado. Mi pierna responderá", comentó el asturiano.

¿Busquets-Albiol?

La otra gran duda de Del Bosque para el encuentro es saber si podrá contar en el centro de la defensa con Sergio Ramos, quien arrastra molestias musculares, aunque se entrenó sin problemas. Su ausencia crearía un problema al seleccionador, ya que tampoco están los lesionados Piqué y Puyol.  "No forzaremos con Sergio Ramos. Si no está para jugar, pondré a otro", comentó el entrenador. Contra Francia se podría ver una pareja de centrales insólita formada por Albiol y Sergio Busquets.

"Son los mejores de la hostoria"

El seleccionador francés, Didier Deschamps, se deshizo en elogios hacia España: "Son la mejor selección de la historia y discutirles el balón no sirve de nada". Aun así, Benzema apuntó que "España no es invencible". El galo también comentó que prefiere que le marque "Ramos a Puyol o Piqué porque le conozco más». Además de a Benzema y Ribery, Del Bosque destacó a Cabayé: «Es casi nuestro Xavi".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento