España impone su fútbol para remontar a Francia y meterse en la final del Europeo Sub 21

  • La Selección y Alemania reeditarán el domingo en Udine la final de 2017.
Marc Roca marca para España el gol del empate ante Francia en la semifinal del Europeo Sub 21.
Marc Roca marca para España el gol del empate ante Francia en la semifinal del Europeo Sub 21.
EFE
Marc Roca marca para España el gol del empate ante Francia en la semifinal del Europeo Sub 21.

España volvió a lucir su mejor fútbol, remontada incluida, para meterse en la final del Europeo Sub 21. La Selección se impuso (4-1) a Francia en Reggio Emilia (Italia) y se jugará el título con Alemania, que se impuso (2-4) a Rumanía. Una reedición de la final de hace dos años, que ganaron los alemanes.

Luis de la Fuente introdujo dos cambios respecto al equipo que maravilló ante Polonia: Vallejo, ya recuperado, y Junior en lugar de Meré y Aarón. Pudo contar al final con Oyarzabal, que repitió como falso ‘9’ pese a haberse marchado del anterior partido llorando y en camilla.

Dos jugadas dudosas marcaron el inicio. Dani Olmo reclamó penalti por mano de Ballo-Touré, que arrastró el balón con el brazo despegado, pese al gesto con el que el árbitro búlgaro Kabakov quiso frenar las protestas. Acto seguido, Reine-Adélaïde cayó en el área tras un agarrón de Junior y el colegiado esta vez lo vio más claro. Mateta engañó a Sivera justo cuando se cumplía el cuarto de hora. El estropicio pudo ser mayor, porque apenas dos minutos después Mateta estuvo a punto de volver a marcar. Esta vez el portero se cruzó en su camino.

A España le costaba coger el hilo, pero seguía tratando de dominar y haciendo mucho daño con las subidas de sus laterales. Primero con una de Junior, cuyo centro atravesó el área chica sin encontrar rematador, y luego con una de Martín, que acabó con un paradón de Bernardoni a remate de Fornals. En el posterior saque de esquina empató Marc Roca, al que Bernardoni paró el primer remate, con la derecha, pero no el segundo, con la izquierda y mucha rabia. El partido volvía a empezar y ya pertenecía a España.

Francia se sacudió durante algunos minutos el dominio, pero todas las ocasiones llegaban a su área: Núñez de espuela, la enésima subida de Junior… España golpeó dos veces, y en qué momentos: antes y después del descanso. En el descuento del primer tiempo, Konaté pisó a Oyarzabal y, esta vez sí, Kabakov señaló el penalti, que transformó el delantero de la Real Sociedad. Y justo tras la reanudación llegó el 3-1, en un contragolpe del propio Oyarzabal y Fabián (omnipresente un día más) culminado por Dani Olmo.

Francia movió el banquillo. Sacó a Moussa Dembélé, reservado de inicio porque arrastraba molestias, pero España estaba firme en defensa. El 4-1 final llegó tras un centro sedoso de Fornals con el exterior que Mayoral, relevo de Oyarzabal, mandó a la red de un obús.

4- España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Nuñez, Junior; Roca, Fabián (Merino, m.85), Ceballos (Soler, m.74); Olmo, Fornals, Oyarzabal (Mayoral, m.63).

1- Francia: Bernardoni; Dagba (Amian, m.23), Upamecano, Konaté, Ballo Touré; Tousart (Dembelé, m.58), Guendouzi, Aouar, Reine Adelaide; Ikoné y Mateta (Thuram, m.71).

Goles: 0-1, m.15: Mateta (penalti); 1-1, m.28: Roca; 2-1, m.45+3: Oyarzabal (penalti); 3-1, m.47: Olmo; 4-1, m.67: Mayoral.

Árbitro: Georgi Kabakov (BUL). Mostró cartulina amarilla a los españoles Firpo (m.14), Fabián (m.25), Aguirregabiria (m.82) y a Nuñez (m.90) y a los franceses Mateta (m.18) y Thuram (m.81).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del Europeo sub-21 disputado en el estadio Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte de Italia) ante 6.522 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento