Te contamos en directo el pase de España a las semifinales de la Eurocopa ante Francia

Cesc, Iniesta, Silva, Ramos y Arbeloa felicitan al goleador.
Cesc, Iniesta, Silva, Ramos y Arbeloa felicitan al goleador.
EFE
Cesc, Iniesta, Silva, Ramos y Arbeloa felicitan al goleador.

Minuto a minuto

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡ESPAÑA ESTÁ EN LAS SEMIFINALES! ESPAÑA 2-0 FRANCIA. España jugará el miércoles, a las 20:45, contra Portugal. Esperan Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao con dos días más de descanso.
¡GOOOOOOOL de Xabi Alonso! ¡Segundo de España, que está en la semifinal! ESPAÑA 2-0 FRANCIA.
¡Penalti a favor de España! Lo fuerza Pedro y lo va a tirar Xabi Alonso.
¡Entramos en el último minuto del partido! España a un solo pasito de las semifinales ante Portugal.
Ni un solo disparo a puerta de 'la roja' en toda la segunda mitad. Calor, cansancio, ventaja en el marcador...los jugadores miran el reloj para estar en semifinales.
Tercer y último cambio de España. Se marcha Andrés Iniesta y entra Santi Cazorla.
Torres ha tenido su ocasión...en fuera de juego. Se encontró solo ante Lloris y la estrelló en el portero, aunque el árbitro consideró que estaba más adelantado que la defensa francesa.
Tercer cambio en Francia. Entra otro delantero, Giroud, y se marcha M'Vila.
Poco a poco Francia va acumulando más jugadores en el campo de España. 'La roja' puede montar contras, pero cuando recupera el balón sale con demasiada lentitud.
¡Aparece de nuevo Casillas! El portero no interviene en el partido pero cuando tiene ocasión no falla. Esta vez ante Ribery, que ganó la espalda a la defensa española tras un error de concentración.
España comienza a explotar la banda de Pedro y su conexión con Torres. A punto ha estado de salir ahora la jugada con pase de la muerte incluído, pero se adelantó el defensor y envió el balón al córner.
Segundo cambio en España. Entra Fernando Torres y se marcha Cesc Fàbregas. Calientan Albiol, Jesús Navas y Santi Cazorla.
Llegan los cambios al partido. Debuchy por Ménez, y Nasri por Malouda en Francia. En España, Pedro entra en el lugar de David Silva.
¡Casi llega el segundo de España! Cesc se quedó solo ante Lloris pero no llegó por un milímetro a tocar el balón. Van a salir Pedro y Torres al campo.
¡Debuchy avisa a España! Centro de Ribery desde la banda izquierda y remata solo ante la portería de Casillas. Se fue por un palmo por encima del larguero.
Ritmo muy lento ahora en el partido. España toca mucho el balón sin excesivo movimiento por delante, y Francia apenas crea peligro. Solo errores en la entrega en el centro del campo pueden provocar contras dirigidas por Benzema.
¡Xabi Alonso lo vuelve a intentar! Tercer disparo del mediocentro en el partido. Lanzamiento lejano que se marcha muy alto, pero lo prueba una y otra vez.
Fernando Torres, Albiol y Pedro comienzan a calentar. Parecen las primeras soluciones de Vicente del Bosque si el partido se complica.
Saltan los jugadores al terreno de juego. No hay cambios en ninguno de los dos equipos. ¡Comienza la segunda parte!
¡Final de la primera parte! España 1-0 Francia, gol de Xabi Alonso. Muy buenos 45 minutos de la selección, con mejor actitud que ante Croacia. Jordi Alba, Cesc y Silva se están mostrando muy activos, algo que agradece 'la roja'. Volvemos tras el descanso con las novedades.
De momento esta es la imagen del partido. Xabi Alonso, que hoy celebraba su centenario con la selección, celebra el gol con Jordi Alba.
Tarjeta amarilla para Cabaye. El centrocampista francés dejó la pierna en un choque con Busquets y Rizzoli no tiene dudas.
Nueva ocasión de Iniesta con una jugada muy parecida que el día de Croacia. Pase de Cesc sobre las cabezas de los defensores franceses, y el manchego que se encuentra con un córner en el que Piqué, solo, remata alto.
¡Apareció 'el santo'! Paradón de Casillas ante un saque directo de Cabaye. Tocó el balón arriba, cerca de la escuadra derecha de su portería. Francia comienza a estirarse.
Francia se anima al ataque pero cuidado porque puede dar lugar al segundo gol español. Lo demostró ahora Iniesta con una jugada que ha finalizado en un córner. Silva lanzó el contraataque y el manchego remató encontrándose con el defensa. Buen intento, 'la roja' disfruta.
Muy buenas sensaciones. España sigue atacando después del gol y ronda de nuevo la portería de Lloris.
¡GOOOOOOOOL de Xabi Alonso! ESPAÑA 1-0 FRANCIA. El mediocentro adelanta a 'la roja' con un testarazo entrando por banda derecha. Jugada perfecta de Jordi Alba desde la izquierda, a pase de Iniesta,  y espectacular centro al área que finaliza con el primer gol del partido.
Francia ha tardado 14 minutos en trenzar una jugada de más de ocho o diez segundos. Pero la defensa española está muy rápida al corte y los balones no llegan con claridad a Karim Benzema.
España está ofreciendo su mejor versión hasta ahora. Madura todas las jugadas, y solo falta acertar con la finalización. La última ocasión, un centro de Silva que atrapó Lloris para despejar el peligro.
¡Intentó sorprender Xabi Alonso desde 45 metros! Robó el balón y se jugó el disparo, pero le faltó algo de potencia para poner en peligro a Lloris.
¡España pide penalti sobre Fàbregas! El mediapunta del Barça cayó en el área, pero Rizzoli no ha visto acción punible.
A Francia le dura diez segundos el balón. España es dueña del esférico, y roba muy rápido cuando lo pierde.
Dos minutos y Francia ya ha mostrado sus intenciones. Replegados atrás y contraataque rapidísimo entre Ribery y Benzema cayendo hacia la banda de Arbeloa. La primera no ha salido, pero la defensa española deberá estar muy atenta.
Rami despeja la primera internada de Jordi Alba por banda izquierda. Cabaye es el que presiona a los mediocentros españoles, que tendrán que estar muy rápidos para hacer las coberturas al lateral zurdo del Valencia.
Y tras la cuenta atrás al unísono en el estadio...¡Comienza el partido! Saca Francia de centro, que manda a Ribery a la izquierda.
Se abraza 'la roja', ¡Suena el himno español!
¡Suena 'la marsellesa'! Silencio para escuchar al himno francés y respeto absoluto desde la grada.
¡Saltan los jugadores al césped!
Es la primera 'final' de la Eurocopa, e inevitablemente nos acordamos de 2008 cuando España desafió a la suerte en los penaltis ante Italia. Entonces Iker fue 'el santo' (un apodo que no le gusta, según ha reconocido esta semana). Le guste o no, hoy España necesitará en plena forma al mejor portero del Mundo ante la calidad de Benzema y Ribery.
¡Faltan quince minutos para que el balón eche a rodar! Se palpa la emoción en el césped del Donbass Arena, donde los jugadores terminan el calentamiento. En apenas siete minutos, 'la roja' asomará por el túnel de vestuarios para hacer historia y ganar por primera vez a Francia en un partido oficial.
Queda menos de media hora y apenas hay novedades en los instantes previos al arranque del partido. Las dos selecciones, Francia y España, sobre el terreno de juego haciendo ejercicios de calentamiento. Todas las miradas puestas sobre Cesc, la única novedad de Del Bosque respecto a los dos últimos partidos. En los 'bleus', lo dicho, la principal novedad, ente otras muchas, es la ausencia de Nasri.
Francia sobre el terreno de juego hace unos minutos y en estos mismos instantes salta 'la roja' a calentar.
Revolución en el once de Francia. Blanc ha dejado en el banquillo a los tres jugadores que tuvieron la bronca en el vestuario tras el partido ante Suecia: Alou Diarra, Nasri y Ben Arfa.
El estadio ya toma color. Las aficiones van entrando. ¡Solo quedan 45 minutos para vivir este España-Francia!
Parece que Blanc ha pensado más en España que en su propia selección. Pone trivote, con M'Vila, Cabaye y Malouda y refuerza la banda por la que ataca Iniesta, con Reveillere.
Arbeloa, Jordi Alba, Xabi Alonso, Javi Martínez y Torres están apercibidos de sanción. Si alguno ve una amarilla ante Francia, no jugaría la semifinal ante Portugal, en caso de pasar. Recordemos que hasta esa ronda, la UEFA no limpia las tarjetas.
Por cierto, el césped se ha regado pero solo durante 3 minutos. Algo es algo.
El once de Francia estará formado por Lloris; Reveillere, Rami, Koscielny, Clichy; Debuchy, M'Vila, Cabaye, Malouda, Ribery y Benzema. Un equipo titular muy defensico. Blanc se carga a Nasri.
Cesc, muy serio y pensativo, en la previa de este partidazo de cuartos ante los galos. Así salía el internacional español del hotel de concentración dirección al estadio.
Bueno, pues sorpresa, en cierta manera. Parecía que la figura del 'falso 9' estaba ya enterrada y Del Bosque apostaría por un delantero nato, como ha venido usando en los últimos partidos. Pero finalmente ha apostado por el centrocampista del Barcelona en detrimento del delantero del Chelsea.
Este es el once de España para el partido ante Francia. Casillas, Arbeloa, Ramos, Pique, Alba, Xavi, Alonso, Iniesta, Silva, Busquets y Cesc. Los mismos que contra Italia.
No es oficial pero según informa L'Equipe, Blanc podría dejar en el banquillo a Nasri y apostar por reforzar su banda derecha, la izquierda española, con Reveillere.
España gana por las calles de Donetsk. Muchos más aficionados de 'la roja' que azules se ven por las calles de la ciudad ucraniana.
Francia ya ha salido dirección al Donbass Arena, donde se van a disputar estos cuartos. En cambio, España sigue recluída en su hotel. A las 18.50, Del Bosque tiene previsto dar a conocer a sus jugadores el once que empezará ante los 'bleus'.
Quedan dos horas para el inicio del partido y aún no se sabe nada de las alineaciones titulares que pondrán sobre el tapete Del Bosque y Blanc, respectivamente.
¡Buenas y españolas tardes! Bienvenidos al directo del España-Francia, partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2012.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento